¿Problema mío o realmente soy buen novio o solo me siento insuficiente?

Como hacer que mi pareja no tenga estallidos emocionales a causa de su familia rara, osea tiene sus complicaciones con su familia y ella reacciona pagándola con los demás (más que todo yo,) osea e estado para ella siempre desde hace dos años y siempre la hago olvidar sus problemas, ¿pero quería saber cómo puedo hacerla sonreír en momentos así de estallidos emocionales? Aveces siento que no hago lo suficiente, posdata su familia es súper mamona con ella, también he comenzado a fumar y a pensar mucho en que si realmente la ayudo

4 Respuestas

Respuesta

No se trata de hacerla olvidar, y tampoco de que meramente sonría, sino que lo que te recomiendo es ayudarla a afrontar bien cualquier situación que se le presente; te recomiendo ayudarla a no verlo según los intereses vanos o desordenados, sino que ayudarla a pensar siempre en el bien de verdad de todos los implicados, por supuesto que con conducta correcta. Para poder hacer todo esto te recomiendo ayudarla a estar en gracia de Dios, por supuesto que cumpliendo los Mandamientos de Dios y de la Iglesia, para lo cual tú tendrás que hacer lo mismo; que no piense tu novia en solucionar las cosas desde la superficie, ni a la fuerza, sino que dé ejemplo de anteponer el bien a ciertos intereses particulares como quedar bien, estar cómoda, etc.
Te recomiendo hacer el esfuerzo de rectificar lo más posible tu intención, liberándola de intereses particulares (que si se antepusiesen al bien serían vanos o desordenados); busca hacer el bien de verdad, según Dios. Y confía.

Respuesta

La situación social, ecómica, etc... en tu país tiene a la gente hiperconflictuada, es muy difícil.. a ella le pasan los estallidos porque no tiene forma de ¨drenar¨¨la angustia, tristeza o rabia, etc que siente y por lo general se paga con quien está más cerca, en este caso :TU, con estar, abrazarla y calmarla es suficiente, ya pedir que sonría... luego, pero no en ese instante. Les deseo lo mejor. Irene

Respuesta

Tu pareja debe mejorar su alimentación para tener un mejor carácter y más estable, dale este libro y que mire las páginas 17 y 18 http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Nos cuentas que tu novia tiene una familia rara y conflictos con ellos, como resultado de esto se descarga en ti.

.

Tu quieres ayudarla y que se olvide de sus problemas, pero piensas que no lo logras entonces te cuestionas acerca de si eres un buen novio, y te sientes insuficiente.

.

¿Te he entendido correctamente?

¿Lo qué quieres decir es que a ella le da rabia lo que le pasa con su familia y descarga la rabia en ti?

¿Cuándo dices que te sientes insuficiente es solo con respecto a ayudarla o te sientes insuficiente en otras áreas, momentos o situaciones en tu vida?

.

Sinceramente me e sentido así al no poder ayudarla lo suficiente en el sentido de poder ayudarla completamente por ese lado ella dice que soy un novio perfecto en los demás aspectos y todo eso,   ella dice que yo no tengo que pasar esas cosas  (sus problemas familiares ) por su culpa osea no quiere que esos problemas me afecten a mí o a nuestra relación , pero ahí es donde de me viene la duda , que debo hacer ? Realmente si amas a alguien debes de estar para ahí para ella o el ,

En cuanto a lo que dices esto tiene que ver con la forma como ambos se sienten.

.

Ella no quiere que los problemas de su familia afecten e interfieran en la relación y tu no te sientes buen novio por no poder ayudarla con sus problemas.

.

Es válido que la quieras ayudar y apoyar, pero... el punto es que a veces las personas necesitan una ayuda que como pareja se nos sale de las manos.

Metafóricamente hablando es como si ella quisiera estudiar algo. Una cosa es que la apoyes para estudiar, para que pueda centrarse en su sueño y en lo que desea lograr. Otra cosa es que te conviertas en el profesor o que tengas que saber los conocimientos que ella quiere aprender o que tengas que hacerle sus deberes o tareas.

.

Y es que para ciertos temas que tienen que ver con la salud física, la educación, la parte laboral, lo tenemos claro, pero cuando es la salud emocional, no es de la misma manera.

.

Es por esto que es importante poder diferenciar si nuestra pareja necesita nuestra ayuda y nuestro apoyo o si lo que necesita es una ayuda terapéutica. Por que en este caso, lo mejor que podemos hacer por ella y por su bienestar es aconsejarle que consulte un terapeuta que le pueda dar los recursos necesarios para manejar las cosas que le pasan en casa y para que ella pueda sentirse mejor con ella misma y con la relación.

.

Por otro lado está el sentimiento de no suficiente que tienes tu y es necesario ver si eso es algo constante o si te pasa solo en esta situación que me relatas, por que si es el primer caso, lo ideal sería que trabajes en ello y lo superes.

.