Construir pegado a valla del vecino.

Me gustaría saber si puedo construir pegado a la valla que separa los jardines privados mío y de mi vecino, no en su totalidad un elemento decorativo rustico similar a una barbacoa pero que nunca se realizará fuego, sino que sea decorativa.

2 respuestas

Respuesta

La mitad del grosor de la valla medianera es suya y la otra mitad del vecino. De la valla para su propiedad puede hacer los que quiera (un rascacielos, si lo permite el ayuntamiento).

Respuesta

No sé si serán terrazas comunitaria, en comunidades tienes que pedir permiso si son privativas puedes hacer lo que quieras, eso sí todo con cabeza, hay reformas que tienes que pedir permisos al ayuntamiento ejemplo un cerramiento, hacer un cubierto ...

Pero por una chimenea decorativa no, si fuera para hacer fuego, si que tendrías que pedir permiso ya que tienes que situarla 5 metros fuera de la fachada que no existan árboles etc

Gracias por tu contestación.Se trata de un jardín privativo y lo que quiero realizar es una encimera de 50cm de profundidad Donde poner una placa eléctrica y un fregadero.

Me gustaríaPonerle un tejadillo a modo de visera.

La vallaQue comparto con el Vecino es de 5 m y taparía con Pladur una superficie de 2,50 m. De valla Y una altura de 2,20 m. Nunca sobre pasaría la valla metálica que tengo ahora

Con un permiso de obra menor valdría, tendría que ir al ayuntamiento, evitar problemas si un vecino protesta .