Es alergia o intolerancia a la lactosa

Cuando tomo leche o como queso comienzo a sentir mucho frío y a sentir sensación de desmayo y como si literalmente fumara droga porque me pongo en otro mundo, además me salen ronchas y gases, me compré un glucometro para saber si era alergia pero a las dos horas de haber tomado la leche me mido la sangre y me sale normal, pero aún así sigo sintiéndome fatalmente, ¿qué puede ser? Es una intolerancia o qué porque alergia no creo que sea

4 respuestas

Respuesta

Te tendría que hacer análisis o alguna prueba con especialista, para determinar que es, lo que te cae mal, a mucha gente le hace mal la lactosa, por eso algunos suplementos tienen leche derivada, sin lactosa, pero no se puede saber sin no te revisan directamente .

Respuesta

Evidentemente si cada vez que toma leche de vaca le pasa eso tiene problemas. No hay o intolerancia o alergia, así rotundo, hay grados. Unos tienen una reacción leve y otras muy grave. Lo que no debe es seguir tomando leche, porque se va agravando. Por supuesto debe ir al especialista.

Respuesta

Parece alergia dada la presencia de ronchas; lo demás parece menos específico como la sensación de desmayo que aunque puede deberse a un descenso de la tensión arterial, ya que la histamina es vasodilatadora, también podría deberse a otras causas; la sensación de frío no es típica que yo sepa (sí es más frecuente en ataques de angustia o pánico, que rizando el rizo podríamos pensar si tiene alguna relación con el triptófano de los lácteos, que tenderían a aumentar la actividad serotonérgica en el cerebro; pero claro que no está descrito un caso de este tipo; aunque sí están descritos ataques de ansiedad por altas cantidades de ácido láctico). Pero vamos que si siempre tienes ronchas, sobre todo si son simétricas, hay que pensar en alergia.
En principio no puedes tomar leche ni derivados, evitando así lo que te puede dar alergia.

Respuesta

Una de las diferencias entre alergia e intolerancia alimenticia es el tiempo que tardan en aparaceren los síntomas. Por tanto, si tú comienzas a sentirte mal inmediatamente después de comer ciertos elementos, es probable que tengas alergia. En tu caso, podría tratarse de alergia a la proteína de leche.

Asimismo, me gustaría aclararte que la alergia a la lactosa no existe - la gente tiene o la intolerancia a la lactosa o la alergia a la proteína de leche.

Ambas afecciones, aunque pueden compartir algunos síntomas similares, no tienen nada que ver entre sí. Son dos afecciones totalmente diferentes ya que en las alergias existe una reacción del sistema inmunitario mientras las intolerancias se deben a un problema metabólico y digestivo. Por tanto, las pruebas para diagnosticar ambas, también son diferentes.

En todo caso, cuando un problema está relacionado con la alimentación, el tratamiento más importante es la dieta. Eliminar los productos que te hacen sentir mal (incluyendo los que tienen muy pequeñas cantidades de leche, como por ejemplo, pueden ser galletas, siempre has de mirar las etiquetas) es la clave para sentirte sano.

Por supuesto, necesitarías visitar a un medico para una correcta diagnosis a través de la pruebas. Es importante saber si se trata de una intolerancia o de una alergia, porque la última puede llegar a ser muy peligrosa y podrías necesitar medicamentos para salvarte en caso de un ataque. Asímimo, los médicos podrían reaccionar inmediatamente sabiendo tu diagnostico.