Retraso de 3 días, se deberá a postday o embarazo?

Espero que me puedan ayudar. Tengo retraso de 3 días y casi siempre soy exacta con mi menstruación, en abril tomé una pastilla del día siguiente, tuve sangrado por pastilla y después en mayo vino mi menstruación normal sin retraso. Mi novio y yo siempre nos cuidamos con preservativos, y revisamos que no este roto. Ahora tengo ese retraso, ¿podrá ser que sea descontrol de la pastilla que tome en abril o otra cosa? Estoy esperando unos días mas para realizar una prueba.

2 respuestas

Respuesta

Eso fue provocado por la pastilla ya que es muy fuerte deberías buscar información de la pastilla, tienes que saber que solo se toma 2 veces al año ya que puede traer consecuencias.

Debes estar tranquila ya que el estrés retrasa tu menstruación.

¡Gracias! O sea que puede ser descontrol si la tome en abril y en mayo tuve mi menstruación? Ya que actualmente estamos en junio.

Si tu cuerpo y tu ciclo están alterados por las hormonas que contiene solo son desajustes.

Respuesta

Si tuvieron relaciones de forma segura no hay de que preocuparse, no hay embarazo. La pastilla si puede afectar y descontrolar a tu periodo o puede que también el estrés influya en este. Por eso quédate tranquila y espera, llegará.