¿Mi madre me puede prohibir o castigar teniendo 31 años?

Tengo 31 años y vivo con mi madre. Pero cada vez tengo que mentirle con compras por internet que hago con mi dinero o bien ocultarlo ante ella. Me ha y prohibido hacer esas compras y me amenaza con castigarme. ¿Lo puede hacer? ¿Qué puedo hacer al respecto?

Respuesta

Son increíbles algunos padres como siendo correctos nos ven como de su propiedad.

Si vivimos en sus casas a estas edades hay que aguantar o coger la puerta, la opción es clara

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

La respuesta legal es negativa, sin embargo, si usted vive en casa de su madre, puede ser explicable que ella considere que usted sigue bajo su potestad.

Respuesta

En la medida en lo que las condiciones que te ponga a cambio de lo que te proporciona ella... como puede ser la vivienda...

Claro que te puede prohibir o si no ya sabes... puerta.

Te suena lo de... mi techo mis normas

Respuesta

Prohibir no te podría, por que sos mayor de edad y es tu dinero, solo que puede imponer que es la dueña, pero de ese modo, si tienes novia y a ella no le gusta, entonces, ¿la vas a desechar? Lo ideal, seria que te largues de ahí, pero por motivo económico, no siempre es posible, tampoco podría al menos aquí, echarte sin motivo, la ley aquí ampara, por eso si tuvieras problemas físicos tendría que hacerse cargo, deberás hacer las cosas "a escondidas" mientras encuentras, si la encuentras, el modo de hacer tu vida, en otro lugar, en esta época, una por el problema que es conocido, otra por el asunto económico, es difícil, en otros tiempos, podría bastar que al chico le dieran un bife, o que le dijeran que su novia era una zorra (casos reales estos) para que el chico, menor de edad o como sea, se largue de la casa, solo con un bolso, trabajo había de sobra, alojamiento barato, comida barata, ahora, todo eso se tiene que evaluar mucho más. Sds.

Respuesta

¿Prohibir?, ¿Castigar?. ¿No dices que tienes 31 años?.

Desde mi punto de vista te puede recriminar que gastes ese dinero en cosas quizás innecesarias, siempre y cuando estés viviendo en su casa por la cara, es decir, que no aportes dinero para los gastos diarios de comida, mantenimiento, etc... por otro lado, puesto que es su casa y tu se supone que eres mayor y auto-suficiente (ya que si gastas dinero deduzco que lo tienes porque trabajas), si no aceptas sus normas de convivencia te puede decir que te vayas. Si el dinero que gastas es de ella porque tu no trabajas, estas en una situación que deberías intentar cambiar y deberías también hacerle caso con la manera de gastar ese dinero. Resumiendo, si puedes ser independiente porque tienes tu dinero y vives con ella por conveniencia de ambos, habla con ella y hazle entrar en razón, pero recuerda que en su casa manda ella.

Saludos.

http://extractodeajonegro.es