Problema de física sobre trabajo

¿Me pueden ayudar?

Un montacargas se mueve a 5 km/h, en un determinado momento se cruza un operario por lo cual el conductor debe accionar los frenos hasta detenerse en 1 segundos. La masa del montacargas es 500kg Calcular:

  1. a) El trabajo que realiza en la frenada.
  2. b) La potencia de los frenos.

1 Respuesta

Respuesta

500 Kg masa del montacargas a 5 Km/hora. Debe detenerlo en 1 segundo.

  1. a) El trabajo que realiza en la frenada.

Energia cinetica del montacargas = 1/2 masa x velocidad ^2 = trabajo que deben realizar los frenos para detenerlo....................= 0.50 x 500 x (5000/3600) ^2 = 482.25 Joules.

  1. b) La potencia de los frenos........Potencia = Trabajo de frenada / tiempo insumido = 482.25 J / 1 S = 482.25 Watts.

Y no olvides calificar las respuestas correctas, sea de quien fuere. En nuestro único estimulo para proseguir en esta tarea totalmente voluntaria.

¡Gracias! Excelente! Recién me doy cuenta que la energía cinética es igual al trabajo realizado! Muchas gracias profesor! 1000 puntos!