Pierdo espacio del disco duro al jugar.

Tengo poco espacio en mi ordenador porque casi todo esta gastado, tengo 5GB pero cuando juego a algo pierdo todo el espacio y al dejar de jugar vuelvo a tener el espacio. También me pasa que pierdo espacio sin hacer nada, se me pierde solo.

2 respuestas

Respuesta

Si lo pierdes y luego lo recuperas es por el tema de la memoria virtual, normalmente las aplicaciones generan temporales para poder acceder más rápidamente a los datos, si tienes suficiente memoria lo hacen en ella pero como eso no suele ocurrir recurren a los disco duros, algunas aplicaciones dejan los temporales sin borrar, para borrar definitivamente estos ficheros y obtener más espacio borra todo el contenido de c:\windows\temp

Respuesta

Si luego de jugar recuperas el espacio, es debido a que la memoria virtual (espacio de disco asignado como "Ram") que solicitan ciertas aplicaciones o juegos para mejorar su funcionamiento ha dejado de ser solicitada. En todo caso, como indica Mars 1972, si deseas obtener más espacio en disco (en este caso la partición "C") debes borrar el contenido de la carpeta Temp. Ahora si deseas más espacio puedes eliminar puntos de restauración que ya no sean necesarios.

Pero recuerda que tu computador deberá tener un mínimo de espacio libre de disco para sus operaciones de rutina, que comúnmente es el doble de la ram que tengas instalada, eso a fin de no sobrecargar al disco con lecturas y escrituras en sectores reducidos, lo que conlleva a un desgaste prematuro del mismo.