Cuadro de lista que me da registros usados con más frecuencia

Tengo un formulario que utilizo para encontrar productos y enviarlos a la factura los productos se encuentran en un cuadro de lista que esta en otro formulario este es el código que me filtra los productos para encontrarlos más fácil

Private Sub txt_buscar_Change()
Me.lst_prendas.RowSource = "SELECT clasificacion_de_prendas.prenda, clasificacion_de_prendas.precio, clasificacion_de_prendas.id_prenda FROM clasificacion_de_prendas" _
& " WHERE clasificacion_de_prendas.prenda " _
& "LIKE '*" & Me.txt_buscar.Text & "*' ORDER BY id_prenda DESC"
Me.lst_prendas.Requery
End Sub

¿Mi pregunta es hay alguna manera de que si selecciono un producto más que otros la lista me lo ponga como en una sección de productos más seleccionados o productos usados con más frecuencia y así al abrir el formulario poder seleccionarlo más rápido por que ya están hay?

La base de datos es access

1 respuesta

Respuesta

Supongamos que quiero que me muestre el pais que más se repite en la tabla clientes.

Se podría poner como oculta la columna del número de veces, o simplemente que no se "generara"

El código es

Lista11.RowSource = "SELECT Count(Pais) AS CuentaDePais, Pais FROM Clientes GROUP BY Pais ORDER BY Count(Pais) DESC"

Hola julián

Que pena escribirte tan tarde estaba un poco ocupado no mira creo que me entendiste mal

Digamos esta es la imagen de la factura.

En la parte que te resalte yo escojo las prendas que quiero ingresar pero cuando quiero ingresar otra pues me toca escribir lo que deseo agregar

Pues mi pregunta es esta hay donde te resalte puse los productos que más me traen a lavar entonces me gustaría que en el código si fuera posible se pudieran poner esos códigos que más se usan de primero como que se vallan grabando así solo es darle click y ya sin necesidad de andar escribiendo seria más rápido parala persona que esta haciéndola factura

Rafael, no me deja poner nada de imágenes. Mándame un mensaje a [email protected] y te mando la explicación.