¿Es posible obtener que me concedan un crédito sin tener sin nómina?

Quisiera saber en que tanto peso tiene la nomina para que una entidad preste dinero.

2 Respuestas

Respuesta

Usted ha de demostrar que puede devolver el dinero...

Por lo tanto, la nomina es importante, pero también el tipo de contrato, su situación personal, etc...

Un empresario, no tiene nomina y le conceden créditos demostrando sus ingresos.

Respuesta

La mayoría de entidades crediticias piden una serie de requisitos antes de conceder un crédito, entre estos está el aval de que se es capaz de pagarlo, es decir el comprobante de la capacidad de pago. Esto suele ser representado en forma de nomina, ya que la nómina es donde se establece un ingreso fijo a una persona, del cual se podrá asumir el pago de la deuda.

No obstante, este requisito es problemático para las personas que no poseen un ingreso fijo, ya sea porque estén desempleados o tengan ingresos independientes. Los créditos sin nómina surgen como un modo de financiamiento para quienes no poseen nómina, mayormente aquellos que obtienen sus ingresos por vías alternativas. Estos se pueden solicitar mayormente vía sitios de financiamiento online.