Secadora me salta el diferencial

Tengo una secadora lg la cambie la correa que mueve el tambor y bien, la puse en marcha y funcionaba bien al día siguiente la puse en marcha empezó a oler a quemado y saltó el diferencial, la volví a poner en marcha y me tira el diferencial y no se que puede ser.

Respuesta

Despues de cam, ¿biarle la correa empezo con este problema?

Si

Tienes que revisar de nuevo y ver que todo este bien

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

¿Puede qué se haya quemado el motor? Quizás se tenso mucho la correa y hacia mucha fuerza.

Como lo puedo mirar?

Prueba de desconectar el tierra del aparato y a ver que hace, pero si lo haces, asegurate de que ni tu ni nadie toque la maquina mientras estas haciendo la prueba, podrías electrocutarte, una vez has hecho la prueba, desenchufas, y vuelves a conectar el tierra.

Seguramente el motor puede estar derivado a tierra y por eso salta. Pero podría ser otras cosas.

Ok gracias

Si es el motor más vale tirar la secadora no?

La e probado como me has dicho y si funciona asique es el motor creo?

Seguramente sea el motor, ahora deberías probar a desconectar el tierra del motor, a ver que pasa, pero podría ser también la resistencias o el sistema de calor que tenga.

¡Gracias! E quitado la tierra y si funciona normal y le meto carga en el bombo y no puede yo creo que es el motor

Con esa prueba ya estoy casi seguro de lo que ha pasado, el bobinado del motor se ha quemado parcialmente y te deriva a tierra.

Puedes cambiar el motor o la secadora nueva. Puedes mirar cuanto te cuesta el recambio. Incluso puedes mirar por segunda mano, quizas encuentres el motor de tu secadora.