Lavabajillas fagor LVE-95E no hace ciclo completo

Hace unos meses me salta el diferencial de la vivienda a consecuencia del lavavajillas, cambie la resistencia pero seguía saltando porque el motivo no era ese, era porque el alargador donde tenia enchufado estaba mal, lo cambie y a raíz de esto desapareció el problema. Ahora unos meses después me vuelve a saltar varias veces el diferencial, pero sigo probando y ya no vuelve a saltar más y ahora el problema es que se para sin terminar el ciclo de lavado completo, depende en que programa lo pongas se para en una posición u otra del programa, dependiendo en la posición que se para a veces no noto nada caliente pero en alguna/s posición se queda todo muy caliente por lo visto porque se queda la resistencia conectada e incluso el enchufe esta muy caliente, sospechando que sea el programador revise todas sus conexiones y estaban todas bien pero note que el motor del programador estaba muy caliente (no se si era porque fue de las veces que estaba todo caliente)revise todas las demás conexiones del aparato y encontré 2 sueltas, las conecte pero sigue pasando lo mismo. ¿Es seguro que sea del programador que este mal?

1 respuesta

Respuesta
Comprueba el termostato la resistencia seguramente no corte y se quede la resistencia encendida.
Respuesta muy valida porque lo comprobé y efectivamente estaba mal el termostato, ¿lo busque en varias tiendas de repuesto y no lo encontré y al final fui a morir al servicio técnico de fagor y bajo mi sorpresa me cobraron 25? Porque dice que es un modelo antiguo, ¿mi pregunta es me han timado? ¿Y quizá podría haber adaptado otro aunque no hubiera sido exactamente el mismo? Esta tarde procerdere a montaro y comprobar.
Es caro, si, pero y lo que te vas a ahorrar, lo que hubieran querido pedirte el servicio técnico.
Mi sorpresa es que coloque el termostato y puse en marcha el lavavajillas para comprobar funcionamiento y note un ruido más fuerte de lo normal y empezó a oler a quemado y salir humo, mire y parece ser que el motor de la bomba es lo que se ha quemado porque tiene parte del bobinado negro y me da continuidad entre los 3 cables que salen del motor ¿por qué salen 3 cables para invertir el sentido? ¿Podría comprobarlo fuera del lavavajillas y como tendría que conectarlo? Eso si el motor no esta amarrado. ¿Pudiera ser que de la avería anterior al no cortar el termostato se calentara todo tanto que se ha quemado el programador internamente y este ha echo caragarse el motor y si pusiera otro le pasaría lo mismo? ¿O no tendrá nada que vez y sera casualidad? ¿Pregunte en la tienda y el motor cuesta entre 70 y 100?, ¿Traerá cuenta el arreglo contando que el lavavajillas tiene sobre 10 años y hace`poco me he gastado 50? ¿Entre termostato y resistencia y contando que por 300? ¿Te puedes comprar uno nuevo que esta bien? Es que me da miedo que ponga el motor y se vuelva a quemar o que tenga otra cosa rota por ahí..
No lo repares comprate uno nuevo, una cosa es el termostato y otra el motor y el programador.
Lo siento, en esptiembre el gobierno prevé otro plan renové para electrodomésticos, si te puedes esperar.