¿Puedo quedar embarazada usando condón y sin eyaculación interior?

Este mes he mantenido múltiples relaciones sexuales con mi pareja. En todas ellas usamos preservativo desde el principio y no hubo eyaculación dentro de mi cuerpo y cuando eyaculó fuera lo hizo con el condón todavía puesto. En todas las ocasiones nos aseguramos de que todo estuviera en perfecto estado tras la penetración y el condón no se rompió en ninguna de las veces. Tengo un retraso de una semana en mi menstruación, ¿puedo estar embarazada? Mis ciclos suelen ser irregulares (siempre se retrasa 2 o 3 días en llegar) y me estoy preparando un examen por lo que estoy bastante nerviosa.

2 Respuestas

Respuesta

Puede ser un embarazo psicológico del puro miedo a quedarte. No te preocupes. Con eyaculación dentro del condón, es imposible que te quedes.

Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que tengo mucho temor a un posible embarazo y este mes he vivido más situaciones de estrés que otros. ¿Crees entonces que no debería preocuparme?

No tienes que preocuparte. En situaciones de mucho temor al embarazo puedes incluso empezar a tener síntomas de embarazo, como dolor o crecimiento o supuración de mamas y luego de repente te baja la regla y se te pasa todo. Tu usa condón siempre que haya penetración y disfruta tu sexualidad con amor y naturalidad. Sé feliz.

Tengo cólicos de barriga premenstruales y dolor de riñones, que es lo que siempre me pasa cuando va a aparecer mi menstruación desde el día que debería haber bajado. Sin embargo, no llega. ¿Puede ser un síntoma del miedo?

Lo primero quiero aclararte que yo no soy un médico, sino que te hablo como te hablaría una madre, en base a mis propias experiencias de juventud. Me pasaron estas cosas cuando tenía mis relaciones con mi primer amor. Aquí, si estáis enamorados, se mezcla un deseo natural de tener algún día un bebé con esa pareja, y esto, que a veces queda en el subconsciente, tiene mucho poder. No sé de dónde eres, pero te recomiendo, lo primero que no tengas miedo. Lo segundo que esperes unos días pues tengo la impresión, por lo que dices, que está a punto de bajarte. Lo tercero, que si ves que se te retrasa dos semanas, compréis un test en la farmacia. Estoy segura de que saldrá negativo, pero basta que tengas esa confirmación para que tu inconsciente se relaje y te baje la regla. Y luego, ya verás como se te va pasando ese temor.

Lo que sí te digo es que si tuvieses dos faltas y el test sale negativo (que si no ha habido eyaculación interior sin condón, será negativo), entonces vayas al médico por si es algún problema de anemia o algo ginecológico.

Pero sí, desde mi propia experiencia en una situación como la tuya, te digo que lo más probable es que para cuando recibas mi mensaje ya te haya bajado, o te falte muy poco. Tranquila. Y disfruta tu juventud, que ya tendréis tiempo de ser papás más adelante. Ahora lo suyo es disfrutar y preparar un buen futuro.

Un abrazo amiga. Ya me cuentas.

Respuesta

Si emplearon de manera adecuada el preservativo no existe posibilidad de embarazo. Puedes verificar el correcto uso en https://bit.ly/2WE5Lsc o en http://bit.ly/2hQ7beh.

El retraso menstrual no siempre es un signo de embarazo, debido a que otras situaciones como estrés en exceso, emociones fuertes, alteraciones hormonales e inclusive el consumo exagerado de cafeína o de bebidas alcohólicas pueden hacer con que la menstruación se atrase.