Herencia disfrute en vivo,duda...

Tenemos entre 5 un piso dejado en herencia con un usufructuario hasta 2024,,, en el testamento ponia que 2 de ellos(matrimonio) tienen la herencia para disfrute en vida,,, dice que cuando mueran pase su trozo a los otros 3,,,

¿Podría dejarme uno de ellos(del matrimonio) ese trozo en su herencia?

3 respuestas

Respuesta

Cada persona puede disponer de sus bienes, salvo que esté incapacitado, como desee. Lo que no veo claro es la exposición de ese piso, habla usted de usufructo y luego de trozos.

Respuesta

No es mi fuerte el tema, pero te diré lo poquito que se, siempre que haya entendido tu pregunta. Se supone que son cinco herederos, dos de los cuales, además, tienen el usufructo, de modo que pueden vivir en la vivienda, o alquilarla, pero los demás no.Te digo como es aquí, si el testamento dice dejo como herederos a tal y tal, con derecho a acrecer, significa que si fallece uno, lo de este pasa al otro o a los otros en partes iguales. Ahora si este matrimonio, que son dos herederos, si uno de ellos hace testamenso universal a tu favor, se supone que si, pero esta el anterior que dice"con derecho a acrecer", hay una superposición que no entiendo como dije, no es mi fuerte, por que si se respeta el testamento original, las dos partes del matrimonio, tendrían que repartirse entre los tres que queda. Tendrás que averiguar más con un notario de donde vives.

Respuesta

Efectivamente la cuestión presenta lagunas. Habría que conocer el testamento.