¿Quiero saber si estoy embarazada y funciono la píldora del diadespues?

¿Tome la pastilla del día después y a los días después de haberla tomado me vino es normal? ¿Es alguna respuesta de que funciono la píldora? ¿Puedo quedar embarazada o no? Ayuda xfavr

2 Respuestas

Respuesta

Hola Hafet Lopez

Siempre y cuando sea administrada siguiendo el prospecto y de 0 a 24 horas luego de la relación sexual no protegida, la pastilla del día después presenta una efectividad promedio del 95%.

La efectividad disminuye a medida que pasan las horas. Entre las 25 y las 48 horas, es de un 85% y entre las 49 y las 72 hrs., la efectividad se reduce a un 58%.

Por este motivo es tan importante respetar las indicaciones y tomar la píldora lo antes posible después de una relación sexual no protegida.

Respuesta

La pastilla del día después no puede detener un embarazo eso esta claro depende del color de la sangre de la intensidad de la sangre y cuanto tiempo te duro si es un ciclo de más de 3 días entonces es un periodo normal y la pastilla surtió efecto :)