Tengo un problema de termodinámica

Calcule la temperatura interna (K) del aire (M=28.8×10-3 kg/mol) que debe tener un globo aerostático a partir de la cual comenzará su ascenso. El globo tiene una masa total (excepto el aire caliente interno) de 300 kg y un volumen de 600 m3. Considere la temperatura del aire externo de 10°C y una presión en la atmósfera de 1.013×105 Pa.

1 respuesta

Respuesta

Pensalo así:

La condición de equilibrio para que el globo con su carga flote en el aire seria que se cumpla la ecuación del Empuje:

Empuje ( hacia arriba)= Carga + Peso del Globo.( hacia abajo)

Empuje = Peso el aire ambiental desalojado por el globo...= D aire frio x g x V globo = ....................la densidad del aire frio la podes hallar a partir de:

PV = nRT = (masa real m  / masa molar M) R T ................de donde agrupando los terminos podes hallar..

.Densidad aire frio = PM / RT= 

( 1 Atm x 28.8 x 10^-3 Kg/ m^3)/ ( 8.20 x 10^-5 m^3 atm. / ° K

.mol)  x ( 283 ° K) =   1.24 Kg/ m^3

Peso del globo = 300 Kg x 10 = 3000 N.

Ahora decís: E- P globo = Carga ... es el exacto equilibrio ( flotando) ...(D aire frio x g x V globo) - .( D aire cal. x g x V globo) = Carga ..........................y reemplazando:

(1.24 x 10 x 600) - ( D aire cal. x 10 x 600) = 300

Y despejas la densidad del aire caliente encerrado;

Te estaría dando : 1.19 Kg/m^3 para el aire caliente. ... Cuya temperatura podes hallar con la ecuación de estado o de Tablas. A mi me estaría dando unos 18°C para la temperatura del aire interior.

Si tienes resultados distintos comunicalos.

A partir de esta temperatura, el aire caliente elevaría el globo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas