¿Quiero saber si es menstruación o sangrado de implantación?

Me retire el diu el 1 de mayo para el día siguiente tuve mi periodo normal mi periodo es de 30 días debió bajarme el 2 según mis cuentas pero no me bajo el día 3 tuve sangrado un poco abundante pero en el transcurso del día fue disminuyendo, al día siguiente amanceci sin sangrado como si hubiera desaparecido pero el 5 tuve otro pequeño manchado muy leve al limpiarme era rosa y solo duro poco el color iba disminuyendo hasta que por ultimo fue color café y ya no volví a tener sangrado ni nada me he sentido fatigada algo mariada y con poco sueño, quisiera saber que resolvieran mi duda si es embarazo o es normal debido a que me quite el diu me hice una prueba casera el 6 pero salio negativa

2 Respuestas

Respuesta
1

I. Hola Teresa, disculpe la demora en responder, aunque no soy experto, creo que este tipo de sangrado que se encuentra experimentado es bastante frecuente a causa de un desajuste hormonal, y es de esperar que en poco tiempo sin hacer nada usted recobre la normalidad.

Para poder contestarle, desgraciadamente no poseo la formación necesaria, pero si lo desea y no llegan respuestas durante la semana, podemos tratar de 'invocar' a varios expertos en ginecología, que sin duda conocen muchísimo mejor este ámbito que yo.

Quería dejarle este artículo sobre el tema que pienso podría serle de utilidad,

http://www.vitafertilidad.com/blog/consejos/como-diferenciar-sangrad-implantacion-de-regla.html

Al parecer, uno de los efectos secundarios más comunes del DIU, junto a los cólicos por ejemplo, son los desajustes en la abundancia y dolor provocados por la menstruación. El manchado a causa del DIU es un efecto común durante las primeras semanas o incluso meses de uso, que a su vez llega a ser irregular aún en el caso de mujeres que no lo hayan experimentado con anterioridad, debido a que el cuerpo tarda un tiempo en ajustarse al dispositivo.