¿Quiero saber si es menstruación o sangrado de implantación?

Me retire el diu el 1 de mayo para el día siguiente tuve mi periodo normal mi periodo es de 30 días debió bajarme el 2 según mis cuentas pero no me bajo el día 3 tuve sangrado un poco abundante pero en el transcurso del día fue disminuyendo, al día siguiente amanceci sin sangrado como si hubiera desaparecido pero el 5 tuve otro pequeño manchado muy leve al limpiarme era rosa y solo duro poco el color iba disminuyendo hasta que por ultimo fue color café y ya no volví a tener sangrado ni nada me he sentido fatigada algo mariada y con poco sueño, quisiera saber que resolvieran mi duda si es embarazo o es normal debido a que me quite el diu me hice una prueba casera el 6 pero salio negativa

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Teresa, disculpe la demora en responder, aunque no soy experto, creo que este tipo de sangrado que se encuentra experimentado es bastante frecuente a causa de un desajuste hormonal, y es de esperar que en poco tiempo sin hacer nada usted recobre la normalidad.

Para poder contestarle, desgraciadamente no poseo la formación necesaria, pero si lo desea y no llegan respuestas durante la semana, podemos tratar de 'invocar' a varios expertos en ginecología, que sin duda conocen muchísimo mejor este ámbito que yo.

Quería dejarle este artículo sobre el tema que pienso podría serle de utilidad,

http://www.vitafertilidad.com/blog/consejos/como-diferenciar-sangrad-implantacion-de-regla.html

Al parecer, uno de los efectos secundarios más comunes del DIU, junto a los cólicos por ejemplo, son los desajustes en la abundancia y dolor provocados por la menstruación. El manchado a causa del DIU es un efecto común durante las primeras semanas o incluso meses de uso, que a su vez llega a ser irregular aún en el caso de mujeres que no lo hayan experimentado con anterioridad, debido a que el cuerpo tarda un tiempo en ajustarse al dispositivo.

Tambien es importante considerar que dependiendo del tipo de DIU, variará a su vez la evolución que tenga: en el caso del DIU de cobre los periodos pueden continuar siendo más abundantes y dolorosos, aunque se regularicen con el tiempo.. pero por ejemplo el DIU Mirena está indicado en casos de hipermenorrea ya que su acción hormonal a través de la progesterona ayuda a reducir e incluso eliminar por completo el sangrado.

He leido que:

**Los dispositivos hormonales (Mirena, Jaydess y Kyleena), pueden afectar al patrón de sangrado menstrual debido a la acción de la hormona levonorgestrel sobre el endometrio. Las reglas pueden variar en cuanto a la disminución de volumen de sangrado y duración, incluso puede desaparecer.**

La ausencia de sangrado, o disminución, supone para la mujer una ganancia de calidad de vida y no es en absoluto perjudicial para su salud ni significa que esté embarazada.

He visto algunas páginas con una información que creo atañe directamente a lo que le ocurre, si lo desea podría revisarlas, verá que de entrada existe un riesgo mínimo de embarazo, ni en absoluto se trata de un trastorno grave. Siento las molestias y no poder contestarle de forma mas apropiada. Mucho ánimo.

Mi novia tiene retraso de 6 días y usa DIU

Retraso usando DIU !

https://melisapereyra.com.ar/index.php/2018/05/05/flujo-marron/

https://www.ginealmeria.es/sangrado-irregular-con-el-diu-kyleena/

Cuando tu cuerpo rechaza el DIU los efectos son una pesadilla

Respuesta

Si te bajo de color rosa es porque si estas embarazada . Pero si es marrón puede ser que si y que no . Así que hazte un análisis de sangre para más seguridad