¿Es efectiva la inyección mensual?

Actualmente tengo 2 años utilizando el anticonceptivo mesigyna. La primera dosis la coloqué en mi primer día de mestruacion y Siempre me lo coloco Las siguientes entre los 27 o 33 días como se indica en el inyectable. Aunque siempre me toca los 15 de cada mes trato de hacerlo cerca de ese día. El mes pasado tuve relaciones sin ninguna otra protección adicional al inyectable, aunque mi pareja no eyaculo dentro. Ahora tenía unos cuantos días de atraso pero el día de ayer sábado 6 de junio me bajo una mancha café en la mañana y luego no me bajo nada más. ¿Esa fue mi menstruacion? ¿Es posible que después de 2 años tenga aún desajustes en mis menstruaciones? ¿Estaré embarazada? Actualmente solo tengo dolor de espalda y dolor de ovarios nada más.

1 Respuesta

Respuesta

La inyección mensual se coloca el primer día de tu regla la primera vez y luego las siguientes es mismo día cada mes (Por ejemplo si ayer 7 de junio la pusiste por primera vez entonces la próxima es el 7 de Julio y así los siguientes periodos.

Si has usado de forma correcta la inyección no hay problema puede ser un desajuste hormonal, pero te recomiendo visitar a tu ginecólogo para que te haga un chequeo más completo.