Por que me causa conflicto que mi ex pareja tenga más pegue digamos que el pueda llegar a ligar más que yo.

No termino de entender por qué esto me conflictua

Em términos de superfialicidadyo soy más atractivo físicamente pero al indagar en sus redes sociales me doy cuenta que el tiene mejores parejas para ligar que yo. Podrá sonar tonto o inmaduro pero en verdad me gustaría saber que causa esta reacción

Respuesta

La pregunta es ¿Por qué te interesa? Luego de indagar en esta pregunta podrás continuar intentando ver qué hay detrás.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

La respuesta es simple: "celos".. lo que no entiendo es que si sois pareja, andéis con esa tontería de "ligar" por las redes sociales. En ese tema tan delicado, deberíais tener seriedad. Si no, terminaréis mal.

Disculpa. No me di cuenta que decía ex-pareja. La primera parte de la respuesta vale, pero si ya lo habéis dejado, lo que debes es procurar olvidarte e iniciar una nueva relación.

Respuesta

La envidia es un relfejo de una baja autoestima. Es un sentimiento negativo, muy toxico y está muy bien que te hayas dado cuenta de que sientes algo que te molesta.

Así que, enfócate en la busqueda de tu propio valor, en amarte, en reconocerte tal y como eres, en conocerte mejor.

Cuando aprendas a amarte, no te molestará ver que tu ex es feliz (según sus publicaciones en las redes sociales) sino te alegrarás por él.

Pero ten en cuenta que lo que ves en las redes sociales, no todo es cierto... Además, valoras sus "buenas parejas" según las fotos, sin saber nada de esas personas ni de su relación (si es que tal existe).

Pero - repito - está muy bien que te hayas dado cuenta que te molesta y tienes curiosidad de saber porque es y como cambiarlo - es el camino para conocerte mejor, y solo conociendote mejor, descubriendo tus sentimientos negativos y sus causas, podrás a llegar a ser más feliz y sufrir menos por cosas que no son importantes.

Respuesta

Hola alvarado albania

Es una reacción completamente natural, quieres ser mejor que tu expareja, y demostrarlo.

La razón de que él tenga más prospectos puede ser por los temas y actitudes que maneja, el físico atrae, es cierto, pero después de una hora, el desenvolvimiento es lo que triunfa.

Respuesta

La razón, desde mi nada humilde punto de vista, es que aun estás obsesionado con él y por eso tienes un conflicto.

Por un lado, quieres que esté al pendiente de ti como tu lo estás de él, y por eso sigues viendo sus redes sociales.