Si Dios es todopoderoso, ¿Por qué no se revela a todo el mundo, a la misma vez, una vez y por todas?

De esa manera se termina tanta discusión sobre el libre albedrío, tentaciones, religiones falsas y demás conflictos.

Respuesta

Porque no es el único, es parte de un grupo de seres más evolucionados que nosotros de los cuales somos sus juguetes.

Algo similar a un tamagotchi, pero versiones mejoradas, hasta podemos interactuar con otras mascotas y hasta nos creemos libres.

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Hola Filosofando Ando

En Job 23:8-9 se puede leer:

«Si me dirijo hacia el este, no está allí;
si me encamino al oeste, no lo encuentro.
Si está ocupado en el norte, no lo veo;
Si se vuelve al sur, no alcanzo a percibirlo.»

¡Cuán fácil sería creer en Dios si se apareciera! ¡Qué conveniente poder apuntar a alguien concreto y decir: “¿Ves? ¡Te lo dije!”

Sin embargo, sería muy sencillo para un ser tan poderoso sacarnos de la duda.

Si, pero no creo le interese hacerlo.

Respuesta

Bertrand Russell decía (de forma punzante) que, si se encontrase con Dios cara a cara cuando muriese, él demandaría una explicación de por qué Dios hizo la evidencia de Su existencia tan insuficiente.

A mi me parece que esto es enteramente razonable. Sin embargo, es probable que la evidencia que demandemos de Dios sea relacionada con qué pensamos sobre Él y Sus propósitos.

Esconderse no hace sentido si el objetivo de Dios es simplemente relacionarse con nosotros como un objeto del conocimiento y no con una amistad genuina ni amor paternal.

Si el propósito divino es solo reconocer que Dios existe (o solo creer que existe), entonces coincido completamente con Russell al demandar evidencia.

Respuesta

El que duda, dudaría igual aunque se apareciese en la forma que cree que es, como un señor de larga barba, o como un dios tipo griego o ramano, zeus o poseidón, etc, y el tema, es para una charla larga, donde entran no solo tema social psicológico político geológico cósmico, es un tema difícil, si bien hay quien cree por que se lo impusieron, y quien no cree por que se siente superior, hay de todo, pero una respuesta bien concreta, que pueda dejar satisfecho a alguien, y te hablo por que me paso, lleva mucho tiempo de hablar, hasta que se llegue a un punto de "encuentro" es un modo de decir, encuentra algo que le hace al menos, tener el beneficio de la duda, en dos palabras no se puede decir mucho. Sds.

Respuesta

La respuesta que siempre eh obtenido a esta pregunta es la misma. A Dios no le gusta intervenir en la humanidad para obligarla a algo, y es bastante razonable... piénsalo. Dios se aparece hoy, es claro que no es un montaje porque no es una pantalla de cine, ni un hombre vestido a quien todo el mundo le da la razón de lo que dice, imagina que es Dios de verdad, flotando y todo, con rayos y ángeles y todo para que no haya ninguna duda. ¿Qué haría mañana la humanidad? ¿No estaría aterrada queriendo caerle bien por terror? El ateo que siempre vivió feliz en su homosexualidad ¿no estaría obedeciendo a un Dios por temor en vez de creer voluntariamente en Él? ¿Qué sentido tendría el libre albedrío? Claro que podría haber aun así rebeldes... digo, el diablo y la tercera parte de los ángeles lo fueron, pero su presencia ah no ser que seas cristiano te molestaría e incomodaría tu modo de vivir... "ayer se apareció Dios a la humanidad, ufff, ahora tengo que comportarme a la situación y a mi que me gusta hacer apuestas"... A Dios no le gustaría que le sigas por esa razón y que estés o te sientas obligado. Además, después van a tener otra queja "Dios, si eres tan poderoso para presentarte ante nosotros, ¿porqué no erradicas la pobreza y las enfermedades?" ¿y dónde quedaría el "hazte cargo de tus pecados"? ¿Dónde quedaría el "se servicial a tu prójimo"? ¿Dónde quedaría la independencia humana para poder hacer las cosas que quiera, tanto buenas como malas?

Dios es todopoderoso, pero también respetuoso y sabio. No se va a aparecer a una humanidad que deja muy en claro que no quiere vivir en su voluntad. Dios dice "Creé al hombre para que gobierne sobre la tierra" el hombre busca hacer su propia voluntad, un Dios respetuoso no va a venir para perturbar la mente de quienes han vivido feliz en sus pecados... algún día tendrás su juicio, pero aquí eres libre de tomar tu camino.

Créeme, es mejor que no se aparezca de esa manera. Además, como acotación, una vez se presentó ante todo su pueblo hebreo y se asustaron tanto que enviaron a Moisés para que hablará con Él ya que por la voz y la majestuosidad les daba pánico. Eran el pueblo escogido de Él y tenían miedo, cuanto más toda la humanidad hoy en día que aprueba el aborto, colectivos de orientaciones sexuales, corrupciones, etc... Esto no lo tomes como un discurso de odio, pero es obvio que la humanidad está decidiendo sobre sus caminos, y no son los mismos que los de Él.

¿Dios como un espectáculo de cine?, digo, por aquello de  flotando y todo, con rayos y ángeles , yo en lo particular lo consideraría tan verdadero como Iron Man o cualquier otro actor de Hollywood.

¿De donde sacas que la tercera parte de los ángeles son los que organizaron la revuelta?, según lo que he leído, no se menciona una cantidad en ningún escrito aceptado por el catolicismo, algunas ramas cristianas consideran 1440, otras la mitad e incluso hay una que dice que no hubo ángeles involucrados, solo Lucifer y su corte (12 arcángeles y 36 querubines).

Una cosa interesante es que consideras que  la pobreza y las enfermedades son a causa de los pecados, de otra manera no veo porque mencionas lo de  «dónde quedaría el "hazte cargo de tus pecados"», lo cual me lleva a otra cuestión si Dios es omnisapiente, y por lo tanto sabe como nos vamos a comportar, ¿Tiene sentido creer en el libre albedrio?, pero ese fue tema de otra consulta que hice.

Según la Biblia, ni Moisés vio directamente a Dios, vio una zarza y oyó una voz en la montaña, pero nunca lo vio.

Hasta donde sé, las eeglas de Dios solo las sabemos por sus interpretes, ¿Qué prueba hay que se trasmitieron de manera fiel?

1ero: ¿Ves? No se puede discutir contigo seriamente. Te estoy diciendo que aunque no creas, que te lo imagines ver a Dios con todo el poderío y aun así te burlas. ¿De qué sirve pedirte que al menos lo imagines? ¿Enserio verías a un ser tan poderoso y aun así te daría igual? dime... ¿para qué quieres que se presente? ¿Para compararlo con Iron-Man? ¿Ese es tu propósito para que baje y lo veamos? No tiene sentido entonces tu pregunta. No tiene sentido porque aun poniéndote en escena no lo creerías. Te estoy diciendo que simplemente supongas que existe, supón que baja a la tierra y hace toda clase de maravilla que no haya duda de su divinidad y aún así pensarías qué es Iron Man, ¿Entonces para que quieres que baje? Si Dios bajara y lo toman como héroe de Marvel ¿para qué querría entonces bajar?. Enserio amigo, te pedí que uses tu imaginación si no crees, te pedí que te imagines tal escena que no haga caber dudas de su autenticidad. Pero si aun así no creerías en lo que ven tus ojos, pues no es mi problema.

2do: Mira, yo no respondo por lo que digan otras ramas cristianas. Yo te digo lo que sé de la mía, si sé de otras ramas te lo digo muy superficial. La biblia dice, tanto católica como otras versiones, lo siguiente:

Apocalipsis 12:04 "Con la cola arrastró la tercera parte de las estrellas del cielo, y las lanzó sobre la tierra"

Apocalipsis 12:07 "Después hubo una batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles lucharon contra el dragón. El dragón y sus ángeles pelearon, pero no pudieron vencer, y ya no hubo lugar para ellos en el cielo."

- Biblia: Dios Habla Hoy.

Se entiende, al menos en la interpretación de la mayoría de los cristianos sin importar su rama, que las estrellas significan "Ángeles" (como cuando Jesús narra a sus discípulos cuando vio caer al diablo como estrella fugaz, o en el mismo Apocalipsis en la quinta trompeta una estrella fue con la llave del pozo del abismo, al abismo). Las estrellas representan ángeles en la biblia, en la mayoría de las veces y ahí tira un porcentaje. Es cierto que no sabemos la cantidad de ángeles que habían con exactitud, una tercera parte puede variar la cantidad en su totalidad y puede cambiar si reducimos o ampliamos los números, pero claramente dice que es una tercera parte de ellos.

3ro: Dios sabe lo que estás por decir o hacer, pero eso no significa que no existe el libre albedrío... ya que, aunque Dios sabe, no te pone trabas a ti para que no hagas tal cosa o para que si lo hagas. Claro que todo pasa con su permiso, pero eres tu quien toma las decisiones; que Dios conozca tus decisiones no significa que Él las haya escogido para ti. Si no existiera el libre albedrío Dios podría solo crear almas que se salven, pero por amor a que su criatura tenga libertad es que, aunque le duela, crea almas que van a condenación... obviamente Él no quiere, pero son tus acciones las que te llevan ahí, no Él. Nadie está aquí de relleno, ni siquiera los que no creen o creen y viven en pecado, nacieron porque Dios desea que lo escojas. Y si no lo escoges, pues... es tu decisión. Aun que Él ya sepa esa decisión que tomarás te respeta y te deja tomarlas por ti mismo, aunque le duela.

4to: Yo nunca dije que Moisés lo vio a Él de frente, cuando subió al monte sinaí para que Dios le diera las tablas de los 10 mandamientos narra la historia que al ver la gloria de Dios tenía aun el brillo de ese destello en la cara, y el pueblo hebreo cuando lo vio regresar no podían verle la cara a Moisés por esa luz incandescente que aun le quedaba de haber visto su gloria.

5to: No entiendo lo que pusiste al final, ¿hablas de las siglas (refiriéndote al nombre real de Dios) o de las reglas (refiriéndote a los 10 mandamientos)? Mira, sea como sea, si Dios es real no creo que hayan pasado más de 6 mil años con información falsa sobre lo que Él dispuso.

Pero eso es cuestión de perspectiva, si para ti no es real es lógico pensar que quizás (queriendo o sin querer) se haya adulterado la información original de los sucesos y documentos implicados. Si para ti fuera real lo lógico sería que tengas fe de que lo que lees y creer que es cierto,¿por qué si no de que vale? ¿Voy a creer en algo que ni siquiera confío que es original?.

Es sencillo, crees o no crees. Si no crees podes suponer que a través de los años los documentos se mal copiaron sin querer o apropósito; pero si crees debes suponer que todo el documento no solo es original, es cierto.

1ero. Ni aunque se sentara frente a mi y me recitara mi vida completa e incluso me dijera como va a ser mi vida, si no es tan  misericordioso  como para evitarle a un niño un segundo de hambre, no puede ser Dios. Más claro no puede ser.

2do. Juan describe a un dragón con siete cabezas. Y algunos comentaristas bíblicos sugieren que esto alude la perfección y sabiduría con la que Satanás fue creado, como querubín protector. Esos mismo comentaristas son los que asocian la tercera parte que menciona el libro con las huestes de Satanás. Olvidé esa interpretación, lamento esa obviedad.

3ro. Si Dios sabe lo que voy a decir, y lo que voy a hacer, como consecuencia también sabe como terminaré y cual será mi destino, pero es tan perverso que nos da la ilusión de libre albedrio, y como la perversidad no es parte de un ser perfecto... Además, crea almas que no serán salvas, un punto adicional de su perversidad ya que sabe de antemano lo que ocurrirá. Y no estoy diciendo que tome o no las decisiones, solo que sabe de antemano lo que harás, y por lo tanto no puedes eludirlo, es decir, tu destino está fijado de antemano y... ¿Sigo?

4to. Otra mala interpretación de tu expresión «una vez se presentó ante todo su pueblo hebreo», lo lamento.

5to. El zoroastrismo, que tiene más de diez mil años, posee una importancia única en la historia de las religiones a causa de sus enlaces con las tradiciones occidental abrahámica.

Estas se advierten en la angelología, la creencia en un estado futuro de premios y castigos, la inmortalidad del alma y el juicio final (sorpresa, se robaron esta tradición los israelitas). Todo ello forma parte fundamental del esquema zoroastriano. Adicionalmente, la figura de Satanás, originalmente sirviente de Dios, asignado a Él como su fiscal (verdaderos significado de Satanás, fiscal) es una copia de la de Ahriman, y en una versión dhármica posterior se convirtió en el enemigo (Diablo, enemigo) de Ahura Mazda (Dios). También, la figura del Mesías, que inicialmente era un Rey futuro de Israel que salvaría a su pueblo de la opresión, evolucionó, en Isaías, por ejemplo, en un Salvador universal muy similar al Saoshyant persa (iraní). Otros puntos de comparación entre Persia (Irán) e Israel incluyen la doctrina de los milenios, el Último Juicio, el libro celestial en el que se inscriben las acciones humanas, la Resurrección, la transformación final de la tierra, el Paraíso en la tierra o en el Cielo, el Infierno, etc.

Así que la antigüedad no garantiza verdad, y, mucho menos, originalidad ni inspiración divina.

Sin importar como lo quieras ver, o como lo quieras justificar, si no se revela a todo el mundo es porque no le interesa lo que hagamos o en quien creamos, y solo porque pienso de la mejor manera.

1ero. Si no buscas una respuesta no hagas una pregunta. Tu pregunta carece de sentido, preguntar "¿Porqué Dios no baja?" y luego decir "si baja igualmente no creo en Él" todo tu post carece de sentido entonces. Quieres que baje para que afirme su existencia, pero a la vez si bajara no lo aceptarías. Apropósito, cuando el hombre pecó entregó el poder de este mundo a Satanás, Dios puede intervenir en cosas y lo venció en la cruz, pero este mundo en si, cada vez que pecamos se lo entregamos más a Satanás... No le eches la culpa a Dios de lo que no hace cuando no te responsabilizas de lo que tú haces y lo que el mundo en general hace...

2do. Los huestes de Satanás no son más que ángeles caído, estrellas que cayeron del cielo porque ya no hubo lugar para ellos allí luego de la rebelión. Satanás no es más perfecto que Dios, y Dios es el que representa el número 7, no otro. El hombre representa el número 6 porque es imperfecto. Pero el diablo no tiene número, la biblia le otorga la cifra 666 porque es una trinidad imperfecta, falsa (y cabe mencionar que esa cifra se le otorga al anticristo, no al diablo, el anticristo es humano, el diablo es un ente, un ser divino).

3ro. Nuevamente tener que explicar lo mismo. El libre albedrío existe, Dios no escribe tu historia... la conoce, si, pero tu la escribes. Y no te crea para condenación, la biblia dice que el infierno fue creado para el diablo y sus ángeles, nunca fue creado para el humano. Si nunca fue creado para el humano, es porque Dios no tenía planeado que pequemos, ni siquiera antes de crearnos. Nuestra rebelión escribió su historia, y al escribirla gracias al albedrío hemos decidido correr el riesgo de caer con el diablo y sus ángeles en el infierno.

4to. Dios se presentó ante su pueblo, habló con ellos. Y no solo habló con ellos, los dirigió a través del desierto. Más nunca dije que bajó y les diera un estrechón de manos y se tomaran unas bebidas. Si a mi me pasan por teléfono a una persona que está en otro lugar, igualmente me estoy presentando, pero nunca le dí la mano o vieron mi rostro o tuve un momento frente a frente... Simplemente hablé con esa persona, escuchó mi voz, escuchó lo que tenía para decir. Dios obviamente es más poderoso que yo, al menos a Él vieron una gran escena los judíos, en mi caso se tienen que limitar a escucharme a través de un aparato que puede perder señal.

5to. Como te dije anteriormente. Aquí hay dos perspectivas, crees o no crees y escoges la que más creas que es verdadera. Tu optaste por tomar una perspectiva de cultura heredada, osease, culturas que por alguna u otra razón han contagiado historias y personajes a otras sociedades y regiones; esa es tu postura. Pero si hablamos de una postura creyente y teniendo en cuenta todo lo que un creyente, valga la redundancia, cree, tomando además toda la información que pusiste, nada me impide creer que todas esas historias y personajes son una interpretación de los hijos de Adam y Eva que cuando se esparcieron por el mundo contaron la misma historia, solo que cada uno le dieron la explicación que pudieron o quisieron. Muchas culturas tienen la historia de Noe con otros nombres y personajes, ¿y cómo maquillar un suceso que paso en el mundo? Cada sociedad que vino después lo contó como pudo, como lo entendió, como lo interpretó... no significa que se hayan copiado. La historia se puede contar sin necesidad de culpabilisar a Satanás por todo, el humano es imperfecto y no necesita de Satanás para caer, del mismo modo, el humano puede usar a su favor y cambiar versiones de lo sucedido... o hacerlo por error sin querer, o tratar de explicarlo hasta donde su mente se lo permita y en el proceso convencer a muchos aunque sea un error esa explicación.

Nuevamente, elije la posturas que quieras. Que hayan historias iguales o parecidas previa a la biblia no quita que no sea cierta, no quita que de tanta confusión en el mundo Dios haya decidido elegir un pueblo para contarles la verdad.

.

Ya te expliqué porque Dios no se revelaría así al mundo hasta el gran día del juicio, acá el que sigue discutiendo porque la respuesta no le gustó eres tú... para eso no preguntes. Nuevamente ¿para qué quieres que baje? Si para ti incluso así es un personaje de Marvel. A parte, con tu parte final demostraste que tú haces preguntas y tú haces la respuesta... ¿para qué la pregunta entonces? Sé sincero ¿buscabas una respuesta o sólo querías decir lo que pensabas del tema? Yo por mi lado contesté lo que sé y lo que creo, si de ahí en más no te gusta no puedo hacer nada. Dale la interpretación que quieras, como dijo un pastor evangélico una vez

"Si todo esto es falso, tranquilo, aquí nada pasó... pero si todo esto es verdadero, te darás cuenta tarde"

No te deseo ningún mal, pero elije la postura que quieras. Mi respuesta ha sido dada.

Respuesta
-1

Por que no sabrían los religiosos COMO hacer ESE Performer

®

¿Tu consideras que sería un montaje?, porque si esa es la respuesta, ¿Qué ha impedido que lo hagan?, de esa manera la primera que lo haga se queda con el monopolio y $$$$$

Por que no podrían mantener el espectáculo y se expondría la falsedad de los argumentos historical

®