Retraso de periodo de un mes y con DIU.

Mi hermana tiene retraso de 1 mes, tiene el DIU, sin embargo, la ultima vez que le vino el período terminó y pasó 1 día más y volvió a sangrar pero este era de color rosáceo y duró aproximadamente 5 días. IMPORTANTE SABER QUE ES REGULAR EN TODOS SUS PERÍODOS MUY REGULAR, lo cuál es muy sospechoso para ella. Tiene el DIU ya cumplió 3 años con él y no lo ah cambiado, y ya se cumplió 1 mes sin reglar. ¿Qué podría ser? ¿Embarazo?.

*Reciente acaba de presentar un dolor leve en el vientre*

Respuesta

Es importante sepan que este metodo debe ir acompañado por un monitoreo ecográfico para confirmar que permanezca en el lugar donde se colocó y que no haya descendido, disminuyendo así su eficacia.

No se si tu hermana se ah estado monitoreando

Con un DIU que está bien colocado, no es necesario utilizar otro método anticonceptivo. Pero si el mismo ha descendido y no se encuentra en el lugar correcto, pierde su efectividad.

Lo mejor es consultar a un medico

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Hola Esmeralda Martínez

Un embarazo es poco probable, sin embargo si es posible que se haya movido o se estén presentando algunos de los efectos secundarios no deseados:

  • Dolor leve a moderado después de un largo tiempo de uso.
  • Calambres o dolores de espalda cuando hay deshidratación
  • Manchas de sangre entre periodos
  • Periodos menstruales irregulares, aunque este no creo sea el caso, según comentas