Tributación en IRPF de dos ingresos de 2019

En 2019 recibimos un abono por un total de de 520 euros por una antena instalada en la azotea del edificio y por la parte proporcional del alquiler del piso del portero. ¿En qué concepto(s) tributa dicho abono?. ¿Son "ganancias y pérdidas patrimoniales" o "arrendamiento"?.

1 Respuesta

Respuesta

Estos ingresos se declaran en el Régimen Especial de Imputación de Rentas, pues es la Comunidad la que los cobra y luego reparte a sus participes.

Si la comunidad los ha declarado correctamente en su borrador de la renta saldrán.

Muchas gracias.

En el borrador está en "Entidades en Régimen de Atribución de Rentas: atribución de rendimientos del capital inmobiliario". Y en "Nombre Declarante" figura la Comunidad de Propietarios,

Por favor: ¿es todo ello correcto?. ¿Es ésto el Régimen Especial de Imputación de Rentas que Vd. indica?.

Si efectivamente así debe figurar. Es correcto.

Es como le hemos indicado.

Agradecemos valoración de la respuesta.