Tengo un problema con presostato electrónico

Tengo un bomba sumergible de un pozo y el presostato no para de arrancar y parar, Necesita si alguien me pudiera ayudar.

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero que hay que ver es que presostato tienes y cuál es el motivo por el cual se enciende y se para. Es muy posible que sea un error en el control o que este mal ajustado. Otra opción es que el sensor de presión este estropeado, aun que no se si es nuevo o no. Si quieres ayuda, lo primero es que des toda la información posible y a partir de ahi podemos empezar a trabajar.

¡Gracias!

Muchas gracias por la rapidez de la respuesta. Les envío estas fotos por si les sirve para orientarme. El presostato no es nuevo yo lo tengo hace años

No se si le valdrá la foto que le he enviado. Esto lleva tiempo ya y cuando esta rato apagándose y encendiendo, pero sacando agua, salta el magnetotérmico. Lo vuelvo a conectar y sigue otra funcionando igual, Tengo miedo quemar la bomba

No es un presostato, es un presscontrol como le pongo en la imagen

Primeramente, disculpa por tardar tanto, no sé como tendrás el tema, pero como veo que nadie más ha respondido te comento.

Entiendo que tienes una bomba que extrae agua de un pozo y tienes este control de presión en medio de la tubería de extracción. El control tiene una conexión con la bomba que la para y la enciende. Entiendo también que cuando dices que no para de arrancar y parar te refieres a que la luz de "Pump on" Se enciende y se apaga y la bomba también.

También asumo que esto dejo de funcionar de golpe y sin ninguna explicación aparente. Y por lo tanto el controlador esta bien ajustado a la presión máxima de la bomba.

Si todo esto es cierto lo más probable es que se haya estropeado el sensor de presión o alguna parte del control. Digo esto porque los sensores son susceptibles a estropearse y un error en la señal puede hacer fluctuar la presión que el control cree que hay.

Así que lo más probable, si las suposiciones que he hecho son ciertas, es que se tenga que cambiar el control. Creo que no supera los 20 euros el mismo aparato de la foto, sin embargo, podrías ver si hay forma de cambiar solo el sensor. Pero creo que por ese precio seria mejor comprar uno nuevo.

También me gustaría saber si esto lo hace en todo momento o si al arrancar la bomba no sucede. Es decir cuando no hay presión,¿también se apaga y se enciende? ¿O solo pasa cuando ya hay cierta presión en el tubo?

Recuerda que esto es peligroso y por eso te salta el magnetotérmico. Una bomba es un motor eléctrico sometido a una carga que estamos arrancando y parando constantemente y además supongo que sin variador de frecuencia. Por lo que estas generando consecutivos picos de corriente (cortocircuitos) en peridos cortos de tiempo y estas calentando el motor. Si la temperatura sube demasiado y llegas acortocircuitar las bobinas, puedes generar un cortocircuito real e incluso dañar la instalación eléctrica del edificio además de inutilizar la bomba por completo.

Espero que en este tiempo no haya pasado nada de eso y aun puedas solucionarlo. Y disculpa de nuevo por tardar tanto.

Respuesta

No sé si tendrás vaso... si lo tiene... Tienes el vaso de expansión mal...