¿Por qué razón puede no llegarme la regla?

En el mes de marzo tuve relaciones, con protección, todo bien, me bajo en marzo y en abril con normalidad.

Sin embargo, tengo ya 12 días de retraso y quisiera saber porque razón puede no llegar mi regla.

¿Embarazo?

Inclusive me dijeron que checara si no tenía ovario poliquístico.

Estoy bastante asustada.

¿Debería haceme una prueba de embarazo?

2 respuestas

Respuesta

¿No has tenido relaciones desde tu última menstruacion?

Puede haber ausencia por varios factores.

El principal puede ser sin duda el estrés que esto te está generando.

Los métodos anticonceptivos hormonales.

También puede ser el síndrome de ovario polistico

Personalmente yo le veo más sentido a la primera ya que tu misma dices que estás muy asustada, trata de relajarte y sólita llegará, ¿aunque eres regular o irregular?

No he vuelto a tener relaciones desde el 8 de marzo.

No tomo mi tengo un método anticonceptivo de hormonas solo uso condón.

Entonces es porque estas muy asustada y eso repercute en tu organismo, estas asustada, necesitas relajarte y llegará sola.

Respuesta

Hola Paula Hatmeit

La menstruación, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo previo. No existe ninguna posibilidad de embarazo si no has tenido relaciones sexuales de riesgo desde tu última menstruación.

El retraso menstrual no siempre es un signo de embarazo, debido a que otras situaciones como estrés en exceso, emociones fuertes, alteraciones hormonales e inclusive el consumo exagerado de cafeína o de bebidas alcohólicas pueden hacer con que la menstruación se atrase.