Ampliar RAM a su tope en portátil Acer Aspire 2920

Tengo un portátil Acer Aspire 2920 que ya tiene sus añitos, pero es que funciona perfectamente. Tiene Windows 7 y 2Gb de RAM, he comprado unas memorias RAM por Amazon con las mismas características que las que tiene puestas y al encender, se queda la pantalla en negro, he probado lo de limpiar las memorias nuevas con una goma de borrar y sigue igual. El portátil solo se usa para ofimática y software de administración, va muy bien, incluso con su conexión VPN ahora con el teletrabajo en casa, pero quiero que funcione aún mejor si cabe, ampliándole la RAM a todo lo que pueda, que supongo serán 4Gb, no creo que más. En una web (Offtek) me ofrecen dos memorias dicen compatibles 100% con mí portátil, pero es que no le veo diferencia por caracteristicas a las compradas en Amazon, que son PC2 5300-5400 667Mhz Non-ECC y no sé si el problema o solución pueda estar en tocar algo en la BIOS. Que esa es otra, al entrar en BIOS me pide contraseña que no la recuerdo. He visto tutoriales de como quitarla, pero me da miedo no sea que al fallar las 3 veces de los tutoriales se quede el portátil entero bloqueado y no pueda ya pasar de ahí y me da algo como no pueda conectarme para trabajar un día desde casa por trastear esto.

2 Respuestas

Respuesta

Además de lo que te dice Isabel, te dejo esta imagen ejecutando el comando que Isabel te recomienda

Respuesta

Primero tienes que saber que modelo de placa base tienes y de ahí comprar una memoria

Hola ISABEL  y muchas gracias por tu pronta respuesta. ¿Sabes si hay alguna forma de saber esto sin desmontar ni despiezar el portátil entero?, supongo que igual en la lista de administrador de dispositivos se puede ver algo y de todos modos y disculpa mi ignorancia, una vez tenga ese dato, ¿en qué me ayuda eso? gracias.

  1. Nos desplazamos al menú de inicio y buscamos “Información del sistema”. También puedes tocar en Windows + R y ejecutar “msinfo32”.
  2. Abrirá una ventana con toda la información detallada sobre nuestro sistema, contando con nuestra placa base.