Duda sobre matemáticas de fracción

si A= 1/8 + 1/4   y  B= 7/4 - 3/2  ¿ cual es el resultado de 1/A-B?

Gracias x responder y ser muuuuuy específicos al explicar el problema

1 Respuesta

Respuesta

Primero sumamos las fracciones de A:

$$\begin{align}&A= \frac{1}{8} + \frac{1}{4} = \frac{3}{8}\end{align}$$

Restamos las fracciones de B:

$$\begin{align}&B= \frac{7}{4} - \frac{3}{2} = \frac{1}{4}\end{align}$$

Restamos A y B:

$$\begin{align}&A-B= \frac{3}{8} - \frac{1}{4} = \frac{1}{8}\end{align}$$

La operación 1/(A-B) es la inversa de A-B:

$$\begin{align}&\frac{1}{A-B} = \frac{1}{1/8} = 8\end{align}$$

Si no hay paréntesis, 1/A - B es otra operación (la inversa de A menos B):

$$\begin{align}&\frac{1}{A} - B= \frac{8}{3} -\frac{1}{4} = \frac{29}{12}\end{align}$$

En este ejercicio tienes que saber sumar y restar fracciones.

Más ejemplos y ejercicios que pueden ayudarte: