Mi gata de 15 años tiene una bolita dura a la altura de las costillas

Mi gata de 15 años tiene una bolita dura de unos 3 mm a la altura de las costillas del lado derecho. No está en la piel, parece que estuviera sobre la costilla, no se mueve. Lo noté hace unos días. No le duele y no noto ningún cambio en sus hábitos ni en su comportamiento. Si quiero comentar que hace unos 2 meses cambié su alimento porque por la cuarentena no conseguí más el que usaba. Ella tenía siempre problemas urinarios y el veterinario me dio uno urinary care. Ahora come uno regular. Se estresa mucho si tengo que llevarla al veterinario. ¿Tendrá qué ver con algo de la alimentación o podrá ser algo malo?

Respuesta

No parece un absceso así que no te preocupes, si quieres tener un gato sano mira la página 54 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Tal vez esa bolita ha estado siempre ahí, yo tengo un gato que tiene 9 años y desde siempre ha tenido una bolita dura en el muslo y no me preocupa.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

I. Hola.

María, aunque le han orientado bien, por mí parte sólo deseaba decirle que a si vez podría tratarse de algún tipo de hernia o un quiste, nada serio en principio pero que pienso no debería dejar pasar, el médico podrá realizar dos pruebas fundamentales: una ecografía del abdomen y una analítica de orina.

Con vuestro permiso dejar dos páginas que exponen posibilidades sobre este cuadro, suerte y mucho ánimo.

https://www.barkibu.com/blog/mi-gato-tiene-un-bulto-en-la-barriga-es-blando-o-es-duro

https://www.elblogdelasalud.info/animales/bultos-piel-protuberancias-gatos/