Relaciones con protección el mes de abril, regla normal y ahora un retraso

Los días 7 y 8 de abril tuve relaciones con protección y los preservativos los revisamos y al parecer todo bien, el día 24 de abril me llego mi regla normal que me dura 3 días, el primer día muy ligero, el segundo con mas intensidad pero de pocos coágulos, y el tercero ya ligero con poca mancha. Este mes de mayo esperaba mi regla el día 24 igualmente por que los últimos 3 meses había estado siendo bastante regular y hoy 29 no me ha bajado pero he tenido sensibilidad en mis senos, dolor de cabeza, sensación de cólicos cambios de humor (más sensible que nunca) aunque también he subido de peso pero pienso que es por que me he cuidado menos mi alimentación... Y en todo este tiempo no he vuelto a tener relaciones sexuales, ¿podría ser posible un embarazo? ¿Recomiendan hacerme una prueba?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, no soy experto, pero si sus ciclos suelen darse cada 32 o 34 días, la irregular media es de tres días. Los retrasos que van más allá del tiempo medio, pueden darse por muvhos factores y es una alteración frecuente, por ejemplo es muy habitual por un estado de nerviosismo, o un desajuste hormonal.. en mi ignorancia, descartaría la posibilidad de embarazo, aunque en caso de prolongarse durante más días, siempre podría plantearse una prueba de orina.

Quería dejarle unas páginas sobre esta ateración, por favor revíselas, pienso que pueden serle de guía mientras contesta una persona más conocedora. Ánimo.

¿Síntomas de embarazo o regla irregular?

Es mi 5 día de retraso y me duelen mucho los pechos. Mi flujo es igual que antes de la regla.

https://helloclue.com/es/articulos/ciclo-a-z/el-dolor-de-senos-y-el-ciclo-menstrual

Me bajo el día 30 solo que muy leve pero con duración de 3 días y 1 día de Spotting, es posible el embarazo con 2 reglas después??

día del acto: 7 abril

regla abril: 24 abril al 29 normal

regla mayo:30 abril al 2 de junio muy leve, casi sin coágulos grandes pero si hubo contados y mucha diarrea

I. Hola Compañera, muchas gracias por ofrecernos más información. En mi opinión, la probabilidad de embarazo según nos explica, es muy reducida, sólo de un 25% por intentar ilustrarlo.. sin embargo pienso que necesitaría que un verdadero experto de esta página o un ginecólogo pudieran ofrecerle un diagnóstico más preciso.

Si lo desea, y no llegan respuestas, podríamos dirigir su consulta a una o varias personas con conocimientos del ámbito. Siento no poder darle una mejor respuesta. Ánimo.