Materia:geometria analitica: ¿Definicion de pendiente, alineacion y ángulo?.

Solo requiero de la definición de pendiente, alineación y angulo

1 Respuesta

Respuesta

Necesitas dibujarte el plano euclideo y marcas 2 puntos cualquiera. p. ej. P1 = 1, 2  y P2= -1. 4

La pendiente de la recta que pasa por ellos la definis como m12 = y2 - y1 / x2 - x1 = (4 - 2) / (-1 - 1) = 2 / -2 = 1 .

La alineación la tienes que tomar entre tres puntos al menos. Con que la pendiente sea la misma tomándolos de a dos, estarán alineados.

Condicion de alineacion = m12= m23 ..................o sea y2 - y1 / x2 - x1  = y3 - y2 / x3 - x2

Respecto del angulo no se bien a que se están refiriendo. Si podes acláralo...

Este yo solo necesito la definición de cada una osea algo de lectura/escrito no necesito los ejercicios

Siempre hablando de Geometría analitica;

Los ángulos de rectas siempre se definen desde al eje x (+) y en el sentido de las agujas del reloj. Los hallas a partir de las respectivas pendientes.-

Angulo de recta PI -P2 = arc. tg.(m1)

Angulo de recta P2 - P3= arc. tg.( m2)