Borrado accidental de datos. El soporte de almacenamiento era una tarjeta microsd de 32 GB de capacidad

Esta misma tarde, realizando un rutinario borrado selectivo de los datos almacenados en una tarjeta de memoria, con la intención de obtener nuevo espacio libre, ocurrió lo impensable: por culpa de un imperdonable despiste, eliminé 4'5 GB de información muy importante para mí, almacenada en formato MP4.

Mi pregunta es más bien una súplica desesperada, porque no puedo, ni siquiera, imaginarme que pierda esa información de forma definitiva, porque comenzaría a sudar y no podría parar hasta desecarme

Por favor, sé que este tipo de accidentes ocurren con relativa frecuencia, y también tengo entendido que existen posibilidades de recuperar gran parte de la información extraviada,... Aunque yo nunca lo he visto ¿Existe alguien al otro lado, capaz de prestarme su ayuda? Es muy importante, y no puedo permitirme perder la información por culpa de un estúpido despiste imperdonable.

2 respuestas

Respuesta

Get Data back Fat32 o Ntfs, segun el formato que contenga la tarjeta.

Este por experiencia, ante este tipo desastres, es el mejor recuperando archivos y directorios completos.

Ahora bien, las memorias SD no son adecuadas para respaldar informacion importante, pues, son memorias solidas volatiles, que al estar fabricadas con bioceldas, son mas propensas a perder sus propiedades quimicas, teniendo una vida util menor a 8años, y ante cualquier variacion electroestatica, es irrecuperable su informacion.

Lo mejor es tener respaldada la informacion, en un disco duro mecanico HDD, pues estos toleran variaciones electricas, y pueden almacenar datos por mas de 30años, en sus platos, e incluso ante situaciones extremas como incendio, aun puede ser recuperada la informacion en laboratorios especializados.

Existen muchos videos. En. Youtube de como usar el. Get data back, y recuperar datos con gran eficiencia.

Por ahora, desconecte la memoria solida, SD, y no le grabe nada, pues cualquier uso ya sea lectura o escritura, provocara la perdida permanente de la informacion, pues como mencione es una memoria solida bioquimico electronica, la cual sufre cambios tras cada uso.

Respuesta

¿Era una tarjeta externa?

https://www.youtube.com/watch?v=Sw0Y3OZH814  mira  este  video  ojala  te  sirva

 Como no tengo un PC a mano tengo que intentarlo con una App para Android. Hay un montón de ellas, pero cada cual, peor que la anterior. Tengo que armarme de paciencia para ir probando una por una hasta encontrar la menos mala y que sea capaz de hacer el trabajo.

Muchas gracias por la sugerencia, todas son apreciadas y bienvenidas.

Un afectuoso saludo.