Contabilizar el pago de rendimientos en especie y premios en metálicos

Siempre en el pago del MOD. 111 sólo me había encontrado con el pago del importe de las retenciones del rendimiento del trabajo y de las actividades económicas y las contabilizo utilizando las cuentas 4751000(H. P. ACREEDOR RETENCIONES PRACT CLAVE A) y 4751001 (H.P. ACREEDOR RETENCIONES PRACT PREST SE) respectivamente, pero este trimestre aparece en el MOD. 111 el importe de las rentenciones por Rendimiento en especie y el de premios en metálicos. ¿A qué cuenta irían, a la 4751000?

3 Respuestas

Respuesta

Le recomendamos que cree una cuenta para cada una de las claves especifica para contabilizar las retenciones.

Pero efectivamente seria a las cuenta (no subcuenta) que el resto de retenciones.

Respuesta

Para un b uen control contable de las retenciones practicadas se recomienda que se utilicen cuentas de detalle (subcuentas de la 4751) diferentes para cada tipo de retención. ¿Quién lo aconseja? Los expertos y los auditores independientes.

Respuesta

No entiendo muy bien la pregunta. Las retenciones que se pagan en el modelo 111 ya deberían de estar registradas en contabilidad en una o varias cuentas. Al contabilizar el modelo 111 esas retenciones que "se debían" a la administración deben quedar saldadas.