Consulta sobre ley de consumidores y usuarios

En el mes de febrero compramos en una tienda de barrio de niños el traje completo de la comunión de nuestro hijo que iba a ser el 23 de mayo. Con el estado de alarma la comunión se ha cancelado y nos la han pospuesto para abril del 2021. Ahora ya le queda el traje muy justito y es obvio que al año que viene le quedara pequeño al completo. La tienda me está poniendo problemas y quería saber qué derechos tengo como consumidor y que puedo exigir, dado que el dinero no me lo quieren devolver y que me den un vale no me convence porque la tienda puede cerrar y lo perdería, en ese caso, ¿podría exigir un aval?

2 respuestas

Respuesta

Seguramente no le guste mi respuesta, pero me temo que, si entiendo bien la situación, aún tienen suerte de que la tienda les ofrezca un vale.

Tengan en cuenta que:

- No se puede desistir en la compra de productos personalizados o a medida

- La tienda ha confeccionado el traje, según interpreto, puesto que usted indica que ahora le va "muy justito"

- La comunión se cancela por causas que nada tienen que ver con la tienda

Si les ofrecen un vale para el traje del año que viene, ellos han perdido el material y el trabajo del traje de este año, pero al menos se aseguran la venta de traje del año que viene.

Ustedes no pierden nada, puesto que tendrán traje sin tener que pagar dos. Les podrían haber entregado el de este año y ellos habrían cumplido. Ustedes tendrían un traje que no les serviría para nada y no tendrían el del año que viene.

¿Qué la tienda puede cerrar? Bueno, sí. Es posible. Pero esperemos que no. E, insisto, por lo que nos cuenta, todo apunta a que ellos han cumplido ya su parte.

Si hay algo en mi interpretación de su pregunta que sea erróneo, dígamelo.

Respuesta

Después de la atinada respuesta que ha recibido sólo se me ocurre recomendarle que lea esto:

https://www.pedrohernandezabogado.com/2020/03/covid-19-una-reflexion-personal.html