Macro para Casillas de verificación

Tengo una planilla con 550 casillas de verificación insertadas en celdas. Yo necesito hacer una macro para linkear a cada una con la celda en la esta insertada. ¿Sabes si se puede hacer?

1 Respuesta

Respuesta

[Ho la y bienvenido a todoexpertos.

Aquí ejemplos para vincular casillas a una celda.

Macro Vincular celdas a casillas de verificación

Vinculo automático al insertar una casilla de verificación en excel

Pero no creo que sea la mejor manera de utilizar las casillas (550), además de vincular, deberás tener un mantenimiento, por ejemplo si borras una fila, deberás revisar que las casillas continúen vinculadas correctamente.

Deberías utilizar otra manera, tal vez, con palabras como "Si" y "No", de esa manera sabrás si la fila está en Verdadero o Falso.

O crear un formulario para guardar datos en la hoja y en el formulario tener la casilla, entonces, si al capturar en el formulario activas la casilla, al pasar los datos a la hoja, pondrás la palabra "Si", de igual manera tendrías que modificar los datos desde el formulario, también hay que dedicarle tiempo para esta solución. Me inclino más por Si/No en lugar de tener 500 casillas.

Dante, muchísimas gracias por tu pronta respuesta, te muesto mi problema

Sub Links()

ActiveSheet.Shapes.Range(Array("Check Box 498")).Select
With Selection
.Value = xlOff
.LinkedCell = "$K$147"
.Display3DShading = False
End With
End Sub

Yo debería cambiar el numero 498 por todas las casillas que tengo y también debería poder unicar la celda en la que la casilla esta insertada para colocar eso en LinkedCell

¿Revisaste los enlaces?

Aún así no recomiendo que tengas las 500 casillas en la hoja, me sigo inclinando por algo como Si/No. Además por la imagen que tienes, al parecer no las estás utilizando, sería más conveniente crear la casilla en el momento en que la requieres, sin duda deberás dedicar más tiempo a una solución como esta.

Si tienes problemas para adaptar el código que puse en los enlaces, avísame y con gusto te ayudo.

Me explicas qué quieras hacer con cada casilla, es decir, en tu imagen veo una casilla en la celda K11, ¿quieres vincular esa casilla a la celda K11?

Otro detalle que debes revisar es que la esquina superior izquierda de la casilla debe estar dentro de la celda.

En el siguiente ejemplo la casilla está fuera de la celda K11. Parece que la imagen está dentro de la celda K11, pero la esquina superior izquierda realmente está en la celda K10

Deberá estar así:

Entonces para vincularla a la K11 realmente debe estar dentro de la K11.

¡Gracias! Si si lo cambie por complejo, tome la opción del SI/NO

Muchas Gracias Dante !

De acuerdo, avísame si regresas a la opción de las casillas y te ayudo con el código.