Windows xp y navegadores sin actualización

El problema es que no puedo acceder a la banca electrónica con windows xp ya que los navegadores permitidos ya no se actualizan para dicho sistema.

He probado con tiny core linux pero no he conseguido que actualize el firefox.

Tal vez con el live cd de windows 8.1 y el firefox portable en la maquina virtual VMWare pueda conseguirlo pero he sido incapaz de descargarlo.

Si alguien tuviera dicho live cd de windows 8.1 o supiera como conseguirlo se lo agradeceria.

Si conoce alguna otra forma de solucionar el problema inicial también.

Respuesta

A ver necesita primero que todo el Services pack 3

https://download.microsoft.com/download/8/8/8/888D8CD9-0E60-4B97-8020-EDA9CDD3E464/WindowsXP-KB4012598-x86-Custom-ESN.exe

Cuando ya este instalado y reiniciado instálale la ultima version Mozilla Firefox admitida para XP

https://ftp.mozilla.org/pub/firefox/releases/52.9.0esr/win32/es-ES/Firefox%20Setup%2052.9.0esr.exe

El Services pack 3 está instalado y la última versión de Mozilla también, no obstanta la descargaré de tu enlace para probar.

Gracias Oriol

He probado con la actualización del enlace que es la que ya tenia y lógicamente sigue igual. "Navegador no actualizado"

Así que seguiré trabajando con la opción del Linux Mint por ahora.

¿Navegador no actualizado?

Desinstale mozilla entero y instale la verion 32-0-es-win

https://drive.google.com/file/d/1nh8sbgDQJKkFCyA0Ph2SxwHc7NHE9x1R/view

Y actualizelo nuvamente con la ultima version que soporta xp

https://ftp.mozilla.org/pub/firefox/releases/52.9.0esr/win32/es-ES/Firefox%20Setup%2052.9.0esr.exe

Muy bien le deseo mucha suerte con el Mint :)

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

De no tener un windows superior al XP como el w7 o w10 tendrás que instalarte una version del linux lo más actual posible que es gratuita. Trabajan con una gráfica muy similar a como lo hace el windows y no es problema interactuar en el escritorio con comandos raros.

Correcto, estoy probando con linux mint con vmware, ahora tengo que intentar hacer que no tarde tanto en cargarse pues lo único que quiero de momento es abrirlo, acceder al navegador actualizado y a la banca electrónica, operar y salir.

Si lo hubiera conseguido con tiny core habría sido estupuendo pues carga muy rápido al ser tan ligero.

Gracias Josu.

Tienes también versiones light de linux. También depende de las características del pc. No he trabajado a modo vmware. Suerte.