¿Merece la pena comprar un aire acondicionado descatalogado?

El tema es que estoy intentando restaurar una casita en Galicia y más que aire acondicionado estoy pensando en la función calor del aparato. Tengo 3 estancias para calentar de 11m2, 13m2 y 35m2; me pregunto si me valdrá la pena comprar este aire acondicionado lG k12AH, lo compraría de segunda mano, por supuesto sin garantía, pero nunca se ha instalado (lo he visto y eso se nota, el split creo que ni lo desembalaron, el precio sería 250 euros. La idea claro es que caliente una sóla estancia, claro está.

Muchas gracias de antemano y animo en esta difici lsituación para todos

4 Respuestas

Respuesta

Yo no te lo recomendaría, lo primero por si tienes alguna avería, seguro que para los repuestos tendrías problemas, y después el rendimiento, no es lo mismo el frio que el calor, y de todas formas siendo 3 estancias, no creo que te cubriese todo en condiciones, ni en frio ni en calor

Respuesta

No es buena idea usar un aire acondicionado como calefacción.

Tienes que valorar si lo necesitas como aire acondicionado. Yo he pasado calor en Galicia. Pero creo que usarás más calor que frio.

Con unos radiadores de calor azul que te salen por el mismo precio vas mejor.

Respuesta

Es de 3Kw, para las dos primeras es justo, pero para la tercera es muy escaso. Puede ser que te lo venda un amigo, conocido... pero es mejor gastarte ese dinero en un nuevo, aunque sea marca blanca, pero que tenga garantía. En cuanto al tema de usarlo en calefacción, depende mucho de tu forma de ser, en principio, cualquier mecanismo que mueva aire, va a lograr que la habitación se caliente o enfríe antes. Pero también es cierto que hay gente a la cual le resulta molesto el propio movimiento de aire en la zona de la cabeza.

Respuesta

Es preferible obtener este tipo de productos con UN GARANTÍA ya que son sistemas que pueden dañarse hasta en una instalación inapropiada, y una buena garantía cubre tus espaldas,