Efecto post day dia 10 del periodo

Mi periodo es regular de 28 a 30 días aprox . Tuve relaciones con protección el día 10 de mi periodo, pero el condon se rompió en su totalidad y mi pareja terminó dentro, a las 12 horas aprox me tome la pastilla de emergencia, pero debo mencionar que antes del acto estaba bebiendo alcohol.. Mis preguntas son : ¿Es qué posibilidad tengo de quedar embarazada? ¿El alcohol baja la efectividad?

Respuesta

No afecta el que hayas tomado alcohol antes pero muy probablemente ya tuviste y / ó vas a tener más adelante alguno de los efectos colaterales que provoca la pastilla, que van desde simples mareos, vértigos, ascos, náuseas, vómitos, cólicos, calambres, retención de líquidos, edemas posturales, hinchazón de piernas y / o pies, depresión, angustia, intranquilidad, llanto incontrolable, somnolencia, insomnio, irritabilidad, inquietud, cefaleas ( dolores de cabeza ), mastalgias ( dolores de pechos ), migrañas, y hasta es probable que en un mismo mes tengas dos sangrados tipo menstrual o que casi seguramente por lo menos se te alteren drásticamente al menos tus siguientes 6 a 10 períodos en tiempos, duraciones, cantidades y aspecto. ( Se te pueden adelantar o atrasar tus reglas ( son más frecuentes los retrasos que pudieran ser hasta de 20 días ); te pueden durar más días o menos días de lo que sabes; te vá a bajar mayor cantidad o menor cantidad de lo acostumbrado; y te puede bajar desde rojo claro hasta café oscuro o francamente negro.

Tu cuerpo va a tardar entre 6 y 10 meses en terminar de eliminar el exceso de hormonas y mientras puedes seguir con uno o varios de los efectos que te mencioné. Y por la tardanza en la eliminación de hormonas y por tu seguridad, No deberías de tomar otra post day hasta el año que entra (si la necesitaras, claro), ya que los efectos de las hormonas acumuladas en tu cuerpo pueden ser peligrosos.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No, el alcohol no disminuye la efectividad de la píldora del día siguiente, en cuanto al embarazo la pastilla funciona un 98% si la tomas durante las primeras 12 horas y así continúa bajando su efectividad depende del tiempo que haya pasado antes de tomar la píldora por lo que mencionas debería funcionar correctamente.

Si tienes un retraso es normal es uno de los efectos de la píldora dependiendo en que etapa de tu ciclo la tomaste llegará tu periodo. No es recomendable consuela más de 3 veces al año

Si tu periodo no llega en 3 semanas te recomiendo una prueba de embarazo en sangre para descartar totalmente un embarazo

Respuesta

Sí puede afectar en algo la efectividad de la pastilla. Pero eso ya depende de la cantidad del alcohol ingerido, y la hora en donde consumiste la pastilla.

Pues tome alcohol unas 15 horas antes de tomar la pastilla,  no fue excesivamente pero si algunos tragos

Entonces no te preocupes, no tiene ningún efecto. Debe funcionar bien en tu organismo. Recuerda que si tienes atrasos en tu periodo puede deberse a que la pastilla altera mucho las hormonas. Puedes presentar un pequeño sangrado. Pero no te preocupes, es casi seguro que sí fue efectiva.