La altura máxima que alcanza la bola, respectoal suelo, y el tiempo que tarda en alcanzarla.El tiempo que tarda en llegar

Un malabarista está entrenando lanzamientos verticales con la mano. Si la mano se encuentra a 1 m del suelo y lanza la bola con una velocidad de 5,5 m/s, calcula:

a) La altura máxima que alcanza la bola, respectoal suelo, y el tiempo que tarda en alcanzarla.

b) El tiempo que tarda en llegar la pelota a la mano y la velocidad con la que le llega, teniendo en cuenta que el malabarista baja 20 cm la mano respecto a su posición inicial.

Respuesta

Te oriento.

a) 1 metro del suelo y 5.5 m/s velocidad inicial hacia arriba... cuando llego a la altura máxima H se detiene ...

H = 1 + e. .................      e la despejas de;     0 - Vo^2 / 2e = g....................El tiempo t1 que tarda en alcanzarla lo estimas a partir de Vf = Vo - g t1= 0.

b) El tiempo que tarda en llegar la pelota a la mano y la velocidad con que le llega,

La pelota debe descender (e + 0.20) m. .................usas ahora para la velocidad de llegada, Vf = V(2 g (e+20))..........

El tiempo t 2 que demora el descenso ya lo puedes calcular vos mismo, en base a lo hasta aquí te explique.

El tiempo total que piden seria T = t1 + t2.