Replicar BBDD SQL Server 2014 de 30 GB a Cloud

Tengo BBDD SQL Server 2014 de 30 GB en red local y la quiero replicar en un cloud para atacarla con página web. Los que trabajamos en la empresa (20 usuarios)atacamos al servidor local y los clientes al cloud (200 usuarios). ¿Cuánto puede costar el cloud? Qué cloud me recomendáis y configuración.? Tuve problemas que el Log crecía mucho al replicar en otro Server local., ¿Se puede hacer replica en MySQL?

¿Qué me recomendáis?

1 respuesta

Respuesta

Darte una respuesta a la primera no esta facil, porque hay otras consideraciones

De entrada, al considerar trabajar en la Nube, te podría sugerir trabajar con Amazon (AWS), ellos disponen de un servicio para BD en Nube llamado RDS (Amazon Relational Database Service), que puede trabajar con SQL Server o My SQL o inclusive otros, de hecho tienen una herramienta para realizar la migración entre plataformas. Por otra parte, el servidor web lo puedes alojar en el servicio EC2 de AWS, con una máquina virtual, que puedes dimensionar, acorde a sus necesidades. Otra opción al utilizar RDS es tener una BD de réplica, la cual se actualiza "casi" de forma simultánea a la principal... en milisegundos...

En fin.. tienes muchas opciones disponibles en el mercado, todo dependerá de costos...