Un Transformador de 440/220v, se quema cuando se le rebobina, por error se duplica el número de vueltas en el primario; ¿Qué vol

¿Qué voltaje obtendré en el secundario?

1 respuesta

Respuesta

Este transformador seria reductor. Primario 440... secundario 220 Volts.

Si duplicas el numero teórico de vueltas del primario, para ese mismo transformador, en principio podes aplicar el criterio de Igualdad de los Volt/espira originales.... primarios y secundarios.

Si con 440 volt primarios antes tenias 440 VOLT/ ESPIRA - Relacion de transformacion original = a = 220/440 = 0.50

Si  duplicastes las vueltas  primarias = Volt / Espira = 220......o sea 220 volts/ espira. Con lo cual la tension secundaria de salida te habra disminuido a 110 volts.. Nueva Relación de transformación = N2/N1 = 0.25.