Valoración composición musical para serie de TV por derechos de autor

He compuesto una pieza musical para una escena de 5 minutos en una serie ya emitida y ahora tengo que cobrarla cediendo los derechos de autor de forma exclusiva. Tengo formación musical y mi obra figura como elemento de ambientación en una escena. La serie se ha emitido con éxito. No voy a decir cuál en España. Me gustaría saber cuánto debo cobrar. ¿En función de horas de trabajo y luego un plus? O cómo. Está claro que depende de la serie. Ese tipo de series. Una composición musical y me piden derechos de autor cedidos completamente. Se trata de una ambientación de una escena central de la serie, no se repite y no sale más. ¿De qué cantidad podríamos hablar teniendo en cuenta que es una serie española de cierto éxito?

3 Respuestas

Respuesta

Es dificil poner precio a, algo que seguro para ti es facil porque sabes hacerlo, pero para llegar a este punto. ¿Cuánto estudio y horas empleadas? Yo la cantidad no te la puedo decir pero te aconsejo una buena que a ti te haga sentir feliz y satisfecho. Seria bueno que ya tuvieras de antemano un presupuesto mas o menos, cobra siempre alto, tiempo de vajar siempre habrà

Respuesta

Es muy difícil de valorar un trabajo artístico o creativo. Tu sabes que en ocasiones te despiertas a las tres de la madrugada, y sacas el cuaderno para escribir o tarareas la melodía que te han cantado "las musas" y la grabas en el teléfono y ya la tienes. Así como que en ocasiones estarás delante del piano o detrás de la guitarra horas sin que nada suene como quieres.

Volviendo al mundo material, tienes que valorar muchas cosas. La más importante es si este trabajo te puede abrir puertas a otros, por lo tanto hay ocasiones en las que alguien hasta lo hace gratis como inversión. De hecho, aunque vendas los derechos, tu vas a figurar como autor, por lo tanto cuanto más se oiga, más posibilidades tienes de que alguien te llame por que le gusta tu trabajo. Si quieren los derechos es que piensan darle bombo y platillo. Y eso es bueno para ti.

Mi consejo es que pongas un precio barato, y se lo hagas saber, con la esperanza de volver a trabajar juntos. Y cuando seas un autor consagrado, podrás poner las tarifas como tu quieras.