Caldera gas pequeña para apartamento

Parece ser que todas las calderas de gas a condensación empiezan en los ~24kw... ¿hay alguna más pequeña? Es para un apartamento con tres radiadores, 35 m2, etc

2 respuestas

Respuesta

¿No te seria mejor poner un termo eléctrico para el agua caliente y un split para la calefacción?

lo he pensado, pero está en una zona fría...

¿Y aque tiene que ver esto?

estamos hablando de una zona donde en invierno pueden darse semanas con máximas de 5º, con mínimas rondando los -10º y en orientación norte. hasta dónde entendido las bombas de calor, por lógica reducen su rendimiento cuanto menor es la temperatura exterior, hasta el punto que las aerotermias necesitan de resistencias de apoyo para estos climas.

a todo esto añadir los costes de instalación. en todo caso me plantearía radiadores por acumulación.

volviendo a la pregunta, calderas de menos de 24 kw, ¿existen?

Respuesta

Si si existen de 20 y de 23 kw pero si vives en zona fría pondría de 24 kw