¿Para una acometidacble que utilizaríais?

Tengo otra pregunta, para una instalación doméstica de 5,75 kW pondrías un icp de 25A, ¿cable de 10 para la acometida y que diámetro de tubo usarías para pasar ese cable desde el contador al cuadro general que está a unos 30 m de distancia y tiene que ir subterráneo?

2 respuestas

Respuesta

El ICP no lo montas tu, ahora va integrado en el contador. Si va enterrado debe ser cable de 1 Kv, enterrado bajo tubo. El tubo yo lo pondría de 50 por futuras ampliaciones. Hay que saber exactamente la potencia que vas a necesitar y la distancia exacta pero con 10 mm no te serviria, estará entre 16 y 25 mm

Si , que el ICP va integrado en los nuevo contadores de telegestion , pero si tengo que hacer algún cambio o avería en la instalación es la manera más fácil de cortar toda la corriente que entra si. tener que quitar el fusible ? , Hay otra manera de quitar la corriente para poder arreglar o cambiar el cableado que va desde contador a cuadro general ? La distancia son unos 25 metros con un consumo de unos 4,6kw máximo es una casa unifamiliar

El ICP no te sirve para eso porque se montaba junto al cuadro,. No en el contador.

Para hacer trabajos en la derivación individual hay que quitar el fusible del contador

¿Al ser una casa unifamiliar no puedo colocar un icp justo detrás del fusible en un armario dentro de la parcela y cerrado con llave?

No, el ICP debe ir junto al cuadro.

Respuesta

Hay unos estudios interesantes que hablan de la sobre dimension de la sección de cable y el ahorro producido:

https://www.prysmianclub.es/eficiencia-energetica-amortizacion-de-pequenas-secciones-de-conductor-nuevas-conclusiones/