Si 150 g de ensalada cuestan 30 pesos ¿Cuanto costara 1 kilogramo?

Necesito saber si es directa o inversa y con respuestas claras

2 respuestas

Respuesta

Es directa, pero lo mejor es que veas este video para que lo entiendas para siempre.

Es un poco largo pero esta bien explicado:

https://www.youtube.com/watch?v=bnLVOJ2yGW4

Respuesta

Debes pensar... si 150 gramos son 30 pesos y 1 kilogramo son 1000 gramos... puedes hacer un factor de conversión y multiplicar 1000*30=30.000 y esto dividirlo entre 150 (30.000/150=200 pesos). Esta es una idea muy sencilla si sabes usar un factor de conversión o la regla de Tres. Si no es el caso una manera intuitiva de verlo es pensar cuantos pesos vale un gramo (30/150) y multiplicar el valor del gramo por los 1000 que queremos.