Renovación tarjeta familiar de ciudadano UE

El núcleo familiar lo componemos mis padres, mi hermano y yo (mayores de edad ambos, mi hermano estudiante en la universidad). Todos, salvo mi madre, somos españoles, ella tiene la tarjeta de familiar de la UE que está próxima a caducar. En su momento se solicitó siendo el familiar mi padre, pero ahora mi padre esta en paro y de cara a la renovación de la tarjeta uno de los requisitos a acreditar es la suficiencia de medios económicos.

Tememos que dada la situación no sea posible acreditar la suficiencia de estos medios. Ahora bien, yo sí que estoy trabajando y dispongo de medios económicos suficientes (y ahorros) para el sostenimiento de mi madre. ¿Sería posible efectuar la renovación de su tarjeta comunitaria cambiando a mi padre -residente en virtud del cual se solicitó en su momento- por mí? ¿Podría solicitarse en la renovación la tarjeta permanente habida cuenta de que mi madre ha residido legalmente los últimos 5 años?

Respuesta

Le informamos que existe la posibilidad de demostrar los medios económicos con saldo en cuenta bancaria, con lo que podría usted ayudar a su padre para demostrarlos. Esta sería la vía más rápida y conveniente.

En caso de solicitar residencia para su madre como dependiente de usted, deberá demostrar dicha dependencia que haya sido con una anterioridad de unos dos años, lo cual entendemos que no es el caso de usted y su madre.

En caso de tener más dudas y desear que su caso sea evaluado con más detalle, no dude en contactar con nosotros en www.tolentinoabogados.com/citas