Una partícula se mueve a lo largo de una línea recta con la ecuación de movimiento s=f(t)

Agradecería me expliquen y ayuden a responder estas preguntas

1 respuesta

Respuesta

a) f' (t) = es la derivada 1ra. Respecto de (t) y representa la velocidad instantánea de la partícula. Unidad m/s

.b) Significa que a velocida instantanea de la particula para t= 60 seg. Vale 80000 m/s.

c) Significa la derivada segunda y físicamente es la aceleración de la partícula. Su unidad es m/s^2

d) Quiere decir que la aceleración del movimiento es un valor fijo o constante para todo t.