Se me ha roto la cisterna del wc causando daños por agua en el baño y Caser no me quiere cubrir

Se me ha roto la cisterna del wc causando daños por agua en el baño

Se me ha roto el mecanismo del llenado de cisterna de wc, al romperse no paraba de llenarse de agua y saliendo por el baño, mojándome el mueble del baño y otros muebles de alrededor, me dice el seguro que no me cubre porque no coincide los daños con el siniestro, quería saber si me cubre ya que los daños por agua están cubiertos y como puedo reclamar, les he enviado una carta certificada reclamando y aun no me han contestado y luego ya no se que es lo que tengo que hacer en el caso que no me contesten, el seguro es Caser integral

Respuesta

Mi opinión como profesional del sector es que tampoco coincide, y me explico; las cisternas tienen un rebosadero para que en caso de llenado continuo de la cisterna, esta caiga dentro del inodoro y no se desborde.

No he visto ninguna hasta la fecha sin el, si es tu caso, lo que hay que hacer es demostrar que no hay tal rebosadero y que por lo tanto el siniestro es real.

Pues mi modesta opinión es que la aseguradora cree que se trata de un siniestro fraudulento.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Según lo que dices, no te están diciendo que no te cubren ese tipo de accidentes, sino que no se creen que los daños que tienes hayan sido producidos por esa avería.
Suenan a excusas de mal pagador.
Si hiciste la póliza con un profesional, un agente o corredor, el te puede ayudar, si la hiciste en el banco, te queda el recurso del pataleo, y estos otros:

1º Nombrar un perito de tu parte lo tienes que pagar, y discutir con el de la compañía.

o
2º Reclamar a atención al cliente / defensor del asegurado y posteriormente a la DGSFP. Aunque este tipo de queja sin pruebas son complicadas de sacar por este medio, necesitarías quizá una peritación...

Y siempre la tercera vía de denunciar a la aseguradora por el incumplimiento, necesitarás abogado, y perito.
Imagino que la carta que has enviado será esa primera reclamación al defensor del asegurado, con la negativa (si no te atienden) puedes reclamar en la DGSFP, pero la compañía aportará su peritación y si no tienes alguna prueba contundente veo complicado que te den la razón. Pero prueba porque es gratis.

Respuesta

Tiene que leer las condiciones generales del contrato, porque siempre pone lo que cubre y las excepciones (lo que no cubre).

Las estrategias de los seguros en su publicidad dicen cómo evitar daños por agua, (pero dicen cómo debe evitarlas usted para que no se produzcan, no quieren decir que si se producen que se lo van a arreglas) Hacen parecer que le van a cubrir, pero en realidad solo le dan consejos.

Tiene que leer bien el contrato.

Por ejemplo, todos dicen: "¡Cómo evitar que se le inunde el baño por descuido!" y responden: "Cerrando los grifos antes de salir, que los grifos no goteen, revisando la instalación". Pero eso no quiere decir que se lo vayan a arreglar, le están diciendo que tenga cuidado porque no se lo van a reparar.

Lea bien el contrato.

Aclaración:

El siniestro es el la cisterna del váter y los daños los muebles mojados, el siniestro y el daño no coinciden. El seguro arreglaría la cisterna pero no más.

Es lo mismo que si para arreglar una tubería le rompen los azulejos, en este caso el siniestro y el daño coinciden, al arreglarle la tubería le tendrían que arreglar los azulejos. Romperle los azulejos era imprescindible para arreglar la tubería.

Usted tiene un golpe con el coche y le arreglan el golpe producido, pero otro que tiene justo al lado no se lo arreglan, el siniestro y el daño no coinciden.

Vamos, un lío entre lo que dice el perito, la compañía y usted.

Pero yo creo que se lo deberían compensar.

Respuesta

¿Ha ido un perito?

Lo que te dicen es que esos daños no coinciden con la avería de la cisterna.

Si ya ha ido un perito, la única forma de rebatirlo es nombrando usted uno.

Puede acogerse al artículo 38. De esta forma usted puede nombrar un perito (y pagarlo) . Se lo debe comunicar a la aseguradora.

Puede poner también una reclamación en el servicio de defensa del cliente de su aseguradora.

Si tiene mediador, puede hablar con él, y que le eche una mano.

Respuesta

Caser estará pensando que para lo que le queda en el convento...
LA respuesta, cómo casi siempre, la tienes en la póliza. El mecanismo en sí, hay algunos seguros que te lo cubren directamente, incluso sin siniestro.