Perdona la demora en responder, no había visto la notificación de tu respuesta.
En cuanto a lo que me dices y mas allá de las vídeo conferencias en si mismas, lo que podemos ver es que tienes un problema con la seguridad en ti mismo, con la forma como te sientes contigo mismo y con tu autoestima. No solo en cuestiones de estudio sino cuando conoces a alguien nuevo o cuando te relacionas con alguien con quien no tienes confianza.
Lo cual interfiere con tu calidad de vida, con tu bienestar, con la relación que tienes contigo mismo y con los demás.
Colgarte con las palabras y lo que te pasa cuando estás en las vídeo conferencias es producto o resultado de tu nerviosismo y de la falta de seguridad en ti mismo.
Además de estar centrado en el que dirán, esto ocurre por que cuando te imaginas que podrán estar pensando los demás, lo asocias con algo negativo, es decir que ellos piensan mal de ti.
Identificar un problema, es ideal en el sentido que nos permite enfocarnos en alternativas y soluciones para que deje de molestarnos e interferir en la forma como nos sentimos con nosotros mismos y con los demás.
Por que estás cosas (lo digo por la experiencia que tengo cuando ayudo a personas que están en tu misma situación) se convierten en un círculo vicioso, cuando nos pasan, nos sentimos peor con nosotros mismos, con los demás. Nos juzgamos y eso hace que estemos predispuestos negativamente para una nueva situación.
Lo que nos genera mas miedo y ansiedad y sentimientos de que no somos capaces.
Imagino que sabes de lo que te estoy hablando.
¿Pero sabes?
Puede ser diferente, necesitas:
- Trabajar en la seguridad y confianza en ti mismo
- En los sentimientos que tienes con respecto a ti mismo
- En tu autoestima
- superar el miedo al que dirán.
¿Imaginas lo que sería tu vida y como te sentirías contigo mismo si en vez de inseguridad, te sintieras confiado, seguro, capaz y enfocado en lo que quieres lograr?
Si la situación te supera, si sientes que no puedes solo y que en vez de mejorar, cada vez te repercute mas, lo que necesitas es una Ayuda Psicológica que te permita tener las herramientas para salir adelante y para cambiar la situación y que te sientas muy bien contigo mismo.
Te comparto los siguientes enlaces que te pueden ayudar
Me Siento Mal Conmigo Mismo
Miedo Al Que Dirán
.