Soy bastante nervioso en las videoconferencias

Ahora en estos tiempos difíciles en el que las reuniones con amigos y clases virtuales son de manera online me cuesta demasiado adaptarme al tener inquietudes sobre algún tema que no comprendo, me cuesta saber expresarme más cuando estoy con gente que no conozco en época normal, siempre fui tímido en definitiva, no hay nadie que me entienda, soy un desastre...

Respuesta

Creo que a todos nos pasa, te comprendo, no es lo mismo hablar con una persona, que ante una cámara, pero poco a poco te acostumbrarás hasta que puedas hablar sin problemas, solamente un poco de paciencia.

Puedes practicar con un amigo, crea tu videoconferecia con tu amigo para que te habitúes a hablar ante una "cámara".

Lo pondré en práctica entonces

Buena idea.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Un truco es grabarte a ti mismo con el móvil para verte cómo lo hacer y corregirte. Por ejemplo, escuchándote te das cuenta si hablas muy alto, muy bajo, rápido, lento, si te mueves mucho o nada. Viéndorte en el móvil y haciendo grabaciones, ves cómo mejoras. Eso te mejora seguridad

Respuesta

Aparentemente es falta de seguridad en ti mismo y miedo a quedar en ridículo por como hables y lo que puedas decir, mi sugerencia es que si es posible antes de la videoconferencia tomes líquidos que no tengan cafeína ni otros estimulantes, haz ejercicios de respiración y prepares el tema de la videoconferencia para que no entres en pánico cuando te hagan preguntas sobre el tema, es necesario controlar la ansiedad antes, durante y después de la videoconferencia o videollamada, por último asegúrate que nadie te interrumpa durante la videoconferencia y concéntrate en la actividad, enfócate.

Respuesta

.

Entiendo que estás pasando por un momento muy difícil para ti.

.

Nos cuentas que eres tímido, que no es fácil para ti, relacionarte con desconocidos y ahora las cosas se te dificultan mas por que las clases son virtuales.

.

¿Lo qué te cuesta es hacer preguntas con respecto a los temas de clase?

.

¿Te dices a ti mismo cosas negativas? Te lo pregunto por que en el texto de tu pregunta nos dices que eres un desastre.

.

¿Por qué crees que los demás no te comprenden?

.

¿Te sientes bien contigo mismo?

.

¿Te sientes seguro de ti mismo?

.

¿Qué te pone nervioso en las vídeo conferencias?

.

¿Cuándo vas a preguntar o tienes una inquietud, estás pensando en que dirán los demás o tu profesor de lo que vas a preguntar?

.

-Siempre tuve esa timidez en poder relacionarme con los demás, como que nunca pude superar ese obstáculo

-Me cuesta hacer preguntas ante algún tema en el cual tengo inquietud, muchas de las veces no se me entiende, me cuelgo en las palabras

-No me comprenden por mi forma de ser, creo que por mi nerviosismo, mi carácter

-La verdad es que desde hace mucho no me siento conmigo mismo

-Tengo mucha inseguridad en cuanto hacer o decir ciertas cosas

-En las videoconferencias siento nerviosismo en cuanto a lo que piensen los demás que dirán sobre mi cuando tenga opiniones direntes

Perdona la demora en responder, no había visto la notificación de tu respuesta.

En cuanto a lo que me dices y mas allá de las vídeo conferencias en si mismas, lo que podemos ver es que tienes un problema con la seguridad en ti mismo, con la forma como te sientes contigo mismo y con tu autoestima. No solo en cuestiones de estudio sino cuando conoces a alguien nuevo o cuando te relacionas con alguien con quien no tienes confianza.

Lo cual interfiere con tu calidad de vida, con tu bienestar, con la relación que tienes contigo mismo y con los demás.

Colgarte con las palabras y lo que te pasa cuando estás en las vídeo conferencias es producto o resultado de tu nerviosismo y de la falta de seguridad en ti mismo.

Además de estar centrado en el que dirán, esto ocurre por que cuando te imaginas que podrán estar pensando los demás, lo asocias con algo negativo, es decir que ellos piensan mal de ti.

Identificar un problema, es ideal en el sentido que nos permite enfocarnos en alternativas y soluciones para que deje de molestarnos e interferir en la forma como nos sentimos con nosotros mismos y con los demás.

Por que estás cosas (lo digo por la experiencia que tengo cuando ayudo a personas que están en tu misma situación) se convierten en un círculo vicioso, cuando nos pasan, nos sentimos peor con nosotros mismos, con los demás. Nos juzgamos y eso hace que estemos predispuestos negativamente para una nueva situación.

Lo que nos genera mas miedo y ansiedad y sentimientos de que no somos capaces.

Imagino que sabes de lo que te estoy hablando.

¿Pero sabes?

Puede ser diferente, necesitas:

  • Trabajar en la seguridad y confianza en ti mismo
  • En los sentimientos que tienes con respecto a ti mismo
  • En tu autoestima
  • superar el miedo al que dirán.

¿Imaginas lo que sería tu vida y como te sentirías contigo mismo si en vez de inseguridad, te sintieras confiado, seguro, capaz y enfocado en lo que quieres lograr?

Si la situación te supera, si sientes que no puedes solo y que en vez de mejorar, cada vez te repercute mas, lo que necesitas es una Ayuda Psicológica que te permita tener las herramientas para salir adelante y para cambiar la situación y que te sientas muy bien contigo mismo.

Te comparto los siguientes enlaces que te pueden ayudar

Me Siento Mal Conmigo Mismo

Miedo Al Que Dirán

.

Es bastante interesante los artículos que me acabaste de brindar pero por desgracia no dispongo del dinero en estos momentos para adquirir el ebook sobre (AUXILIO NECESITO UNAS VACACIONES DE MI MISMO)

.

Pienso que lo importante con todo esto es identificaste donde está la dificultad que tienes y además que esta tiene solución. Por que esto permite buscar opciones que te ayuden a mejorar la seguridad, la confianza en ti mismo y tu autoestima.

Que son base no solo para una muy buena relación contigo mismo y con los demás, sino clave del éxito en otras áreas de tu vida.

.