Soy bastante nervioso en las videoconferencias

Ahora en estos tiempos difíciles en el que las reuniones con amigos y clases virtuales son de manera online me cuesta demasiado adaptarme al tener inquietudes sobre algún tema que no comprendo, me cuesta saber expresarme más cuando estoy con gente que no conozco en época normal, siempre fui tímido en definitiva, no hay nadie que me entienda, soy un desastre...

4 Respuestas

Respuesta
1

Un truco es grabarte a ti mismo con el móvil para verte cómo lo hacer y corregirte. Por ejemplo, escuchándote te das cuenta si hablas muy alto, muy bajo, rápido, lento, si te mueves mucho o nada. Viéndorte en el móvil y haciendo grabaciones, ves cómo mejoras. Eso te mejora seguridad

Respuesta
1

Aparentemente es falta de seguridad en ti mismo y miedo a quedar en ridículo por como hables y lo que puedas decir, mi sugerencia es que si es posible antes de la videoconferencia tomes líquidos que no tengan cafeína ni otros estimulantes, haz ejercicios de respiración y prepares el tema de la videoconferencia para que no entres en pánico cuando te hagan preguntas sobre el tema, es necesario controlar la ansiedad antes, durante y después de la videoconferencia o videollamada, por último asegúrate que nadie te interrumpa durante la videoconferencia y concéntrate en la actividad, enfócate.

Respuesta
1

Creo que a todos nos pasa, te comprendo, no es lo mismo hablar con una persona, que ante una cámara, pero poco a poco te acostumbrarás hasta que puedas hablar sin problemas, solamente un poco de paciencia.

Puedes practicar con un amigo, crea tu videoconferecia con tu amigo para que te habitúes a hablar ante una "cámara".

Lo pondré en práctica entonces

Buena idea.

Respuesta

.

Entiendo que estás pasando por un momento muy difícil para ti.

.

Nos cuentas que eres tímido, que no es fácil para ti, relacionarte con desconocidos y ahora las cosas se te dificultan mas por que las clases son virtuales.

.

.

¿Lo qué te cuesta es hacer preguntas con respecto a los temas de clase?

.

¿Te dices a ti mismo cosas negativas? Te lo pregunto por que en el texto de tu pregunta nos dices que eres un desastre.

.

¿Por qué crees que los demás no te comprenden?

.

¿Te sientes bien contigo mismo?

.

¿Te sientes seguro de ti mismo?

.

¿Qué te pone nervioso en las vídeo conferencias?

.

¿Cuándo vas a preguntar o tienes una inquietud, estás pensando en que dirán los demás o tu profesor de lo que vas a preguntar?

.

.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas