Como funciona una bobina de trabajo

Como funciona la bobina de trabajo en un motor monofásico y bifásicos de fase partida y la de arranque con un dibujo y esquema

Respuesta

El tema de los motores monofásicos es muy importante ya que impulsan prácticamente todos los electrodomésticos así como herramientas manuales, bombas, y cantidad de accesorios personales, entre otros. De enttrada te diría que solo existen motores monofásicos y que los de fase partida son la gran mayoría, sumándole a estos los motores universales que son maquinas de estructura semejante a las de c.c.

Aquí te envío Articulo de muy buen nivel que tiene dos partes y te recomiendo que las leas ambas. Tienes descripción teórica y esquemas de estructura y conexionado.

Motores bifásicos no existen en la actualidad. En realidad son todos monofásicos alimentados con 110 volts, con 220 volts, o en distribuciones trifilares que pueden combinar 2 x 110 volts o 1 x 220 volts tomándolos entre ambos hilos de fase., pero que no son bifásicos.

https://www.editores-srl.com.ar/revistas/ac/9/motores_electricos_monofasicos

Cualquier aclaración que necesiten no nos molesta responderla.