Calibre de cables a utilizar en la construcción de un cuadro eléctrico de una vivienda

Dependiendo de los circuitos que se señalen en el cuadro que diámetro de cable debo utilizar.

2 respuestas

Respuesta

Si vas a hacer un proyecto global te recomiendo que encargues la red de distribución a un profesional homologado. Alguien va a tener que firmarte el boletín para que te den de alta la luz.

trabaje hace años como cuadrista y necesito refrescar datos, pues he olvidado cosas tan sencillas como el grosor de cable a utilizar en un cuadro dependiendo de los magnetos y diferenciales que se utilicen en el cuadro....................

En internet hallarás amplia información al respecto. Es imposible condensarla en una respuesta que se te pueda dar aquí.

Respuesta

No todas las viviendas llevan los mismos circuitos, hay unos mínimos por normativa pero luego puedes ampliar según las necesidades de la instalación, primero debes saber que quieres hacer pero como te dice el compañero yo buscaría un instalador autorizado que te lo haga, al final uno te debe firmar la instalación y te costará encontrar quién te la firme sin hacerla